martes, 30 de agosto de 2016

Unidos por Gran Canaria alerta de la paralización del área de Contratación


  • La formación política advierte de las graves consecuencias que puede ocasionar a los servicios municipales

Telde (Gran Canaria - Canarias), 30 de agosto de 2016 / Política - Unidos por Gran Canaria (UxGC) / Gabinete de Prensa.


Unidos por Gran Canaria “lamenta la paralización del área de Contratación, dirigida por Celeste López (NC),” y asegura que “puede traer consecuencias muy graves, entre ellas, la paralización de algunos de los servicios”. Según Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de UxGC, “hace meses que no se convoca la Mesa de Contratación, uno de los órganos principales de la institución”.

Juan Antonio Peña añade que “el pacto NC-PSOE-CCD está saliendo al paso con la prórroga de los contratos del ejercicio anterior, siendo incapaz de fijar una línea propia y además sacar a concurso las prestaciones municipales”.

Servicio de cementerios y vigilancia y socorrismo de playas

Unidos por Gran Canaria ejemplariza la situación con el servicio de cementerios, cuyo contrato se formalizó en junio de este año por un importe de 18.000 euros y una prestación de tres meses. A punto de finalizar el contrato, la formación política declara que “no tiene conocimiento de lo que va a pasar a partir de septiembre”. En su momento, el edil de Cementerios, Agustín Arencibia dijo que “durante estos tres meses el Ayuntamiento dispondrá de plazo suficiente para elaborar los pliegos de condiciones técnicas y administrativas del procedimiento, negociado o abierto, para adjudicar este servicio durante un periodo de tiempo más largo”.

En una situación similar está el servicio de vigilancia y socorrimos de las playas del municipio, cuyo contrato finalizó el pasado 23 de agosto. Para UxGC “la concejala de Contratación no ha sido capaz de sacar el concurso público antes de que expirara el contrato”.

Unidos por Gran Canaria asegura que “se trata de dos simples ejemplos que puede palpar la ciudadanía pero que desgraciadamente existen otros tantos en la misma situación”. La formación política pide “eficiencia y rigor para evitar más problemas a la ciudadanía, con un plan de trabajo coordinado entre todas las áreas”.

No hay comentarios: