jueves, 21 de septiembre de 2017

EL GOBIERNO PIDE A LA GUARDIA CIVIL UN ESFUERZO EXTRA QUE LOS GUARDIAS HAREMOS, PERO EL NO PUEDE PONER TODO EL PESO ECONÓMICO DE ESTE ESFUERZO SOBRE LOS HOMBROS DE LOS AGENTES.

AEGC pide al Gobierno que no sean cicateros con los guardias y que no sean ellos los que tengan que sostener con su sueldo los gastos de la “operación Cataluña”
Barcelona (Cataluña), 21 de septiembre de 2017 / Sindical - AEGC / Gabinete de Prensa.
La situación desestabilizadora que se está viviendo en Cataluña con el proceso independentista ha llevado al ejecutivo nacional a pedir a los miembros de las FCSE un esfuerzo extra. En el caso concreto de la Guardia Civil supone que ha dejado de aplicarse su normativa de Jornada Laboral y Horarios y su normativa de Efectivos al Rendimiento, lo que supone para los agentes que desde este momento tienen disponibilidad absoluta, es decir, están de servicio las 24 horas del día, sin que el hecho de pasarse de jornada laboral sea considerado como hora extra.
A cambio de este esfuerzo el Gobierno ha asegurado que “gratificará” los servicios que se van a prestar pero sin indicar una cifra, ni cuando será abonado a los agentes este “sacrificio” económico que no sólo se les pide a ellos, también se les pide a sus familias.

AEGC sabe que los guardias civiles vamos a ser responsables ante esta situación y por lo tanto serán fieles al Estado de Derecho y cumplidores de las ordenes recibidas. Pero, sin querer parecer oportunistas, pedimos al Ejecutivo, que no exija a nuestras economías el soporte de los gastos que va a suponer toda la operación. Nosotros vamos a responder positivamente a la responsabilidad que se nos encomienda, pero el gobierno, por una vez, debería estar también a la altura de las circunstancias y comprometerse a abonar los gastos que van a generar a los guardias civiles por adelantado. De la misma manera que esta situación justifica “las necesidades del servicio”,  hoy también está justificado adelantar  una partida presupuestaria para que los guardias civiles no tengamos que ir a trabajar gratis.

No hay comentarios: