sábado, 16 de septiembre de 2017

La Policía Nacional detiene a un hombre tras ser sorprendido por vecinos de Las Palmas de G.C. forzando varios vehículos


§  Varias llamadas de ciudadanos al teléfono 091 alertaron a los funcionarios policiales, que sorprendieron al individuo huyendo del lugar

§  Los agentes recuperaron los objetos que el arrestado sustrajo del interior de dos vehículos

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de septiembre de 2017 / Sucesos - Policía Nacional / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.F.Q.R. hombre de 49 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Varias llamadas de ciudadanos al teléfono 091 alertaron a los funcionarios policiales, que sorprendieron al individuo huyendo del lugar. Los agentes recuperaron los objetos que el arrestado sustrajo del interior de dos vehículos.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas de varios vecinos de la calle Concepción Arenal, en la capital grancanaria, comunicando que tras escuchar golpes en la vía pública habían sorprendido a un individuo forzando varios vehículos estacionados en la citada calle.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron al individuo, que al percatarse de la presencia policial trató de huir pero fue inmediatamente detenido por los funcionarios policiales. En el cacheo  de seguridad le fueron recuperadas tres gafas, una linterna y varias herramientas.

Tras revisar los alrededores, los agentes localizaron un comercio cercano cuya puerta de cristal había sido fracturada por el arrestado justo antes de que los vecinos alertaran al teléfono 091.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

No hay comentarios: