martes, 26 de septiembre de 2017

Más de 300 personas participan el viernes en el XX Encuentro de Teatro de personas con discapacidad

Vecindario (Santa Lucía - Gran Canaria), 26 de septiembre de 2017 / XX Encuentro de Coreografía y Teatro / Gabinete de Prensa.
Más de 300 personas suben este viernes al escenario del Teatro Municipal Víctor Jara para participar en el XX Encuentro de Coreografía y Teatro de los Centros de Atención a la Discapacidad de toda la Isla, en el que harán un repaso de los momentos más importantes de estos veinte años.
El espectáculo, de aproximadamente dos horas, tiene como objetivo hacer visible y promover las diferentes actividades socioculturales que desarrollan estos centros para la integración de las personas con discapacidad. Casi un centenar de trabajadores y voluntarios también participarán en este encuentro, que cada edición llena las butacas del Víctor Jara.
  
Organizado por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (COMPSI) y el Ayuntamiento de Santa Lucía, participan 15 centros de atención a personas con discapacidad y centros ocupacionales de La Aldea, Gáldar, Agüimes, Guía, Santa Brígida, Moya, Valleseco, Valsequillo, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Firgas, Teror y centros de Santa Lucía.
Logo-2020 1
La concejala de Promoción de la Autonomía Personal, Minerva Pérez, quien agradece que la COMPSI vuelva a elegir Santa Lucía “para celebrar un acto tan importante tanto para los usuarios y usuarias, como para sus familias”, afirma que “estas iniciativas posibilitan que las personas con discapacidad se reafirmen en sus procesos de construcción personal, integración social y normalización”.

Minerva Pérez asegura que “queremos continuar colaborando con Compsi  y premiar así  el esfuerzo que hacen los chicos y chicas, pero también la labor de las familias, los profesionales y los monitores y monitoras que están todo el año trabajando por la integración de estas personas”.

No hay comentarios: