Carlos Sánchez: “José Miguel Pérez es un lastre para el avance de Gran Canaria”
• “El balance de sus tres años de mandato es desolador: 70 cargos de confianza, 370 millones de euros en los bancos, ejecución presupuestaria bajísima y una isla sin liderazgo”, afirma Sánchez
Las Palmas de GC, 27 de mayo de 2010 |19:24 |Política |Gabinete de Prensa.
El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado que “José Miguel Pérez es, hoy, el gran lastre que impide el adecuado avance de Gran Canaria”. Para Sánchez, “el balance de estos tres años de mandato del PSOE en el Cabildo es desolador: 70 cargos de confianza, 370 millones de euros en los bancos muertos de risa, una bajísima ejecución presupuestaria, ni una sola vivienda construida, los mayores datos de paro de Canarias, la celebración del Mundial de baloncesto en el aire, un plan de cooperación de los ayuntamientos ridículo, entre otras muchas cuestiones de relevancia”. Así las cosas, “queda claro que José Miguel Pérez y Román Rodríguez llevan ya mucho tiempo enfrascados más en sus tareas de partido que en su labor al frente del Cabildo”, continúa Sánchez.
Para el Partido Popular, “ambos partidos están instalados en el discurso victimista frente al Gobierno autónomo, un discurso al que añaden una gran contradicción: piden y piden más dinero al Gobierno de Canarias, acusan a José Manuel Soria de actuar contra los intereses de la isla, pero son incapaces de sacar adelante un Presupuesto de más de 400 millones y los remanentes de años anteriores, que superan los 170 millones de euros. No emplean el dinero de los grancanarios de manera eficaz y eficiente y lo acumulan en las entidades financieras”.
“Los grancanarios deben saber –concluye Sánchez– que José Miguel Pérez vive obsesionado con la figura de José Manuel Soria, ya está en clave electoral, preparando su candidatura autonómica, y hace tiempo que optó por atrincherarse en su despacho del Cabildo desde el que boicotea cualquier actuación del Ejecutivo canario en relación con los cabildos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario