Ingenio, 31 de enero de 2012 / Política - PSOE / Chani Ramos Melián (*)
El saluda que hace el Alcalde de La Villa de Ingenio en el programa de Las Fiestas Patronales de de Nuestra Señora de La Candelaria es todo un panfleto político es su primera parte. Las primeras quince líneas del saluda es un mensaje político, que se aleja del carácter institucional que se supone debe tener dicho saluda. Confunde el Sr. Alcalde la parte institucional con la partidista o política, en un programa pagado con el dinero del pueblo, y en el que se debe dirigir a todos los ciudadanos de cualquier ideología, para ello es el Alcalde de todos, no sólo de sus votantes.
En el escrito hace alusiones claras al pasado, a otra forma de gobernar, culpando de la crisis a otros y de la herencia dejada. No cabe duda de que todo depende de los matices que cada uno quiera darle, y del cristal con que se mire. El espacio para hacer política son los medios de comunicación, cuando se le permite, no es el caso de los medios municipales, los debates, las revistas de los partidos o el foro más adecuado, que es el salón de pleno, pero nunca un programa de fiestas que va dirigido a todos los ciudadanos.
Pensamos, desde el partido Socialista, que este desliz está motivado por la falta de cultura política que tiene nuestro Alcalde, o el no saber estar a la altura de las circunstancias, aún no sabe que es el Alcalde de todos los ciudadanos y se piensa que el programa de fiestas es su revista política de “Majo y limpio” que sacaba para insultar cuando estaba en la oposición.
Lamentamos profundamente este tipo de acciones y esperemos que no se vuelva repetir, y además, sabe el Alcalde que debe sufragar los gastos, al menos de esta página del programa de fiestas, con dinero de su bolsillo, o con dinero de su partido.
(*) Concejal del PSC-PSOE de Ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario