jueves, 18 de marzo de 2010

EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DETIENE EN LAS PALMAS A UN CLAN FAMILIAR DEDICADO AL TRÁFICO DE HACHÍS.

Las Palmas de GC, 18/03/2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa de la Policia Nacional.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas, han venido desarrollando, desde hace varios meses, una investigación sobre dos puntos negros de esta capital, dedicados a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto hachís y a los que acudían asiduamente compradores del barrio de Hoya Andrea y de otros puntos de la isla.

Las primeras investigaciones practicadas por el Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, apuntaban a la existencia de tres hermanos que se dedicaban a la adquisición de sustancia estupefaciente, fundamentalmente hachís, en el mercado local de la isla. El clan familiar preparaba la droga en pequeñas dosis, que finalmente distribuía en el domicilio paterno y en las inmediaciones del mismo.

Fueron practicados dos registros domiciliarios, en los que se intervinieron 744 gramos de hachís, pequeñas cantidades de heroína, utensilios de corte y pesaje de sustancia estupefaciente y más de 5.000 euros en metálico generados de la venta de dicha sustancia estupefaciente.
Se significa igualmente que la droga intervenida hubiese generado al detenido en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 4.000 euros.

En la operación fueron detenidos A. M. H. S., de 22 años, comprador habitual en el punto de venta de droga, J.J.G. A., de 23, A.J. G.A., de 26ª, ambos con antecedentes y P.G.A., de 30, todos ellos naturales de Las Palmas y los tres últimos miembros del clan familiar, quienes con las diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: