jueves, 24 de junio de 2010

Acuerdo marco de cooperación entre la Fundación Deporte Joven del CSD y la Fundación FEB 2014

UNDACIÓN FEB 2014


Madrid, 24 de junio de 2010 | Deportes |Gabinete de Prensa.

La Fundación Deporte Joven, dependiente del Consejo Superior de Deportes, y la Fundación FEB 2014 han firmado en la sede del CSD un acuerdo marco de cooperación para el fomento de baloncesto como vehículo para ayudar en la solución de problemas sociales.

Este acuerdo de cooperación entre dos de las más importantes Fundaciones creadas bajo del ámbito del deporte va encaminado a fomentar la difusión y el aprendizaje del baloncesto, la colaboración en el desarrollo a través de la práctica deportiva y la utilización del baloncesto como medio para ayudar a solucionar problemas sociales.

Jaime Lissavetzky y José Luis Sáez, presidentes de la Fundación Deporte Joven y la Fundación FEB 2014 respectivamente, fueron los encargados de rubricar el acuerdo, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

El secretario de estado para el deporte ensalzó la “importantísima función social que desarrolla la Federación Española de Baloncesto a través de su Fundación FEB 2014” y destacó la importancia estratégica de la Fundación Deporte Joven para el Consejo Superior de Deporte y el deporte español, “ya que se ha convertido en un instrumento muy útil para alcanzar sectores en los que no podemos llegar desde el CSD”.

Por su parte, José Luis Sáez agradeció el gran apoyo que siempre presta el CSD a todas la iniciativas de la FEB y recalcó el compromiso social de la Federación Española de Baloncesto a través de la Fundación FEB 2014 y el interés por los proyectos que se puedan evaluar, “porque nosotros no firmamos convenios para conseguir una foto sino para desarrollar los proyectos que planteamos. En este sentido va a ser muy importante este convenio para unir sinergias entre la Fundación Deporte Joven y la Fundación FEB 2014 y conseguir que varios pocos hagan un mucho”.
Los directores generales de ambas fundaciones, Manuel López Quero (Deporte Joven) y Alfonso Seoane (FEB 2014) explicaron el ámbito de colaboración que supondrá este convenio marco de colaboración: la utilización del deporte como vehículo de integración social, la transmisión de sus valores a la sociedad y su utilización como mecanismo de ayuda a los colectivos de vulnerabilidad social, tanto en el continente africano como en Iberoamérica y España.

Manuel López Quero y Alfonso Seoane resaltaron la importancia del trabajo en común entre ambas fundaciones “por la posibilidad que nos ofrece de rentabilizar al máximo los medios aportados por cada una de las fundaciones que representamos. Tanto la Fundación Deporte Joven como la Fundación FEB 2014 creemos en la importantísima función social que puede ejercer el deporte”.

No hay comentarios: