martes, 29 de junio de 2010

Australia Navarro considera que Gran Canaria necesita un presidente de Cabildo con ideas y que sepa ponerlas en práctica

PP: “Pérez carece de legitimidad moral para criticar el plan de ajuste del Ejecutivo”


· Según la presienta de PP insular, Gran Canaria ha tenido la mala suerte de tener al peor presidente en el peor momento para la isla

Las Palmas de GC, 29 de Junio de  2010 | Politica |Gabinete de prensa del PP.

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, recordó hoy al secretario regional de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, que el plan de ajuste presupuestario elaborado por el Gobierno de Canarias será debatido en la próxima sesión del Pleno del Parlamento de Canarias “lo que sabría si tuviera una comunicación más fluida con su grupo parlamentario y no estuviera únicamente atento a promocionar su candidatura en las próximas elecciones autonómicas”.

Australia Navarro manifestó que al máximo dirigente de la corporación insular le falta legitimidad moral para criticar las medidas de ajuste económico que prepara la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y le retó a que primero aplique en la institución insular que preside las medidas de austeridad que su partido exige al Ejecutivo regional.

“Va a terminar su mandato, agregó, y todavía estamos esperando que ponga en marcha algunas de las medidas de promoción de empleo, de construcción de viviendas o de reducción del gasto público que constantemente ha anunciado a bombo y platillo”.

En este sentido, recriminó a Pérez que haya utilizado la institución “como su comité de campaña particular” en lugar de usarlo para timonear la delicada situación que atraviesa Gran Canaria gestionando los más de 300 millones que mantiene en los bancos y que bien podrían servir para impulsar políticas que ayuden a la isla y a los grancanarios a salir de la crisis.

“Gran Canaria ha tenido la mala suerte de tener al peor presidente en el peor momento para la isla y no se merece al frente de la máxima institución insular a un dirigente que solo actúa de cara a la galería y pensando en su proyección personal”, apostilló.

Para Australia Navarro, Gran Canaria necesita urgentemente otros modos y maneras de gobernar la isla. “Necesita, continuó, un presidente y un equipo con ideas y, sobre todo, que las pongan en práctica”.

Al respecto, la presidente popular de Gran Canaria pidió al responsable del Cabildo que “aparque su obsesión enfermiza por el vicepresidente del Gobierno de Canarias y dedique alguna de las horas que emplea diariamente en coleccionar adjetivos descalificativos para dedicárselos al presidente del PP canario en solucionar alguno de los problemas que arrastra Gran Canaria desde hace tres años”.

Finalmente, Australia Navarro consideró que el mandato de José Miguel Pérez al frente del Cabildo van a ser cuatro años perdidos para Gran Canaria y el balance de su gestión va a pasar a la historia como un periodo insustancial y marcado por una gestión inexistente”.

No hay comentarios: