jueves, 24 de junio de 2010

La Consejería de Turismo saca a concurso las obras de rehabilitación de la avenida Arquitecto Gómez Cuesta de Arona por un importe de un millón de euros

Los trabajos están incluidos en la Estrategia de Mejora de los Espacios Públicos Turísticos 2009-2013

Tenerife, 24 de junio de 2010 | Turismo | Gabinete de prensa.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que dirige Rita Martín, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha sacado a concurso la rehabilitación de la avenida Arquitecto Gómez Cuesta, concretamente del tramo comprendido entre las avenidas Rafael Puig y Santiago Puig, en el municipio tinerfeño de Arona, según publica hoy jueves, 24 de junio, el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a un total de 1.011.005 euros, cuyo importe se distribuirá en dos anualidades: 411.002 euros para este año y 650.552 euros en 2011. El plazo máximo de ejecución es de ocho meses.

Las actuaciones previstas están enmarcadas en la Estrategia de Mejora de los Espacios Públicos Turísticos 2009-2013, que invertirá en la isla de Tenerife más de 40 millones de euros destinados a la adecuación de las zonas públicas.

La Mesa de Contratación examinará y calificará la documentación presentada por los licitadores, de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas particulares, que estará a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones, en la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, tanto en las oficinas de Las Palmas de Gran Canaria como de Santa Cruz de Tenerife, así como en la web http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante.

El plazo para la presentación de las propuestas será de 26 días naturales, a partir de hoy jueves, 24 de junio, hasta las 12:00 horas del último día estipulado, según publica el BOC.

Esta obra se sumará a otras ya finalizadas en el municipio de Arona y ejecutadas por la Consejería de Turismo regional, como la mejora de la red peatonal de Los Cristianos, que tuvo una inversión de 5.147.890 de euros.

Asimismo, el pasado mes de mayo, la consejera de Turismo, Rita Martín, firmó el inicio de las obras de adecuación del Paso Peatonal del Barranco de Troya, también en Arona, que se traducirá en una inversión de 300.000 euros.

Martín subrayó su compromiso con los municipios turísticos para trabajar de la mano, “con el objetivo de dotarlos de infraestructuras y espacios públicos de calidad, de los que no sólo se benefician nuestros visitantes, sino también los propios canarios”.

No hay comentarios: