jueves, 24 de junio de 2010

La lacra del sida

Madrid, 24 de junio de 2010 | Cartas al Director | Gabriel Roselló

Sr. Director:

Se congregaron los Ministros de Salud y Educación en la Ciudad de México para frenar la lacra social del sida. En el evento, delegados del área caribeña acordaron introducir el impulso de la abstinencia antes del matrimonio y de la fidelidad después de los esponsales, como fórmula para luchar contra la expansión de las enfermedades de transmisión sexual.

A lo largo de la historia, el ser humano ha instruido a sus benjamines en la educación de modo que se tornaban en personas adultas. Sin embargo, durante los últimos años, la sociedad ha preparado a sus hijos, no para que consigan ser mayores, sino para que sean adolescentes perennes, incapaces de realizarse como hombres.

Esto se evidencia en la conducta de los muchachos que son mezquinos, regidos por arranques hacia la pesquisa del deleite individual. En los chavales ya no sirven los cachivaches, sino las drogas; ya no sirven los esféricos, sino el alcohol; ya no sirven las golosinas, sino el sexo.

¿Quiénes ganan? Los fabricantes de condones, los traficantes de narcóticos, las destilerías etílicas, que se enriquecen con el apasionamiento sexual, y también los negocios entregados a la obscenidad.

No hay comentarios: