miércoles, 23 de junio de 2010

Las familias más necesitadas del municipio recibirán la ayuda de alimentos “El Granero” Cruz del Siglo


• Este banco de alimentos suministrará alimentos básicos para las familias
• En esta iniciativa participan la Asociación de Vecinos Valle de Mogán Cruz del Siglo, Cruz Roja y Protección Civil de Mogán

Mogán, a 23 de junio de 2010 | Gabinete de Prensa Local.
El presidente de la Asociación de Vecinos Valle de Mogán Cruz del Siglo, Máximo Moreno y el presidente de Cruz Roja Mogán, Diego González, han presentado en la mañana de hoy el proyecto de alimentos “El Granero” Cruz del Siglo, en el que también colabora Protección Civil de Mogán y el Ayuntamiento de Mogán, que ha cedido para esta iniciativa parte de un local municipal.

Alimentos “El Granero” Cruz del Siglo, que está vinculado al Banco de Alimentos, tiene como principal objetivo suministrar cada quince días alimentos básicos como leche, azúcar, galletas, arroz o todo tipo de granos a las familias con más necesidades del municipio.
Las solicitudes por parte de las familias que quieran acogerse a esta iniciativa podrán realizarse en el local situado junto a las Oficinas Municipales de Arguineguín los martes y jueves en horario de 18 a 20 horas. Los precursores de este proyecto han solicitado la ayuda de todas las asociaciones y colectivos que quieran adherirse al mismo.
Como adelanto a la labor que realizará Alimentos “El Granero” Cruz del Siglo, se ha realizado un reparto de alimentos a 37 familias del municipio, 20 de Mogán y 17 de Arguineguín, provenientes de las romerías de San Antonio El Chico y Motor Grande.

Entre los beneficios de este proyecto está que todas las familias que aparezcan censadas como familias necesitadas podrán acceder de forma gratuita a los cursos que se imparten en Radio Ecca.

El Banco de Alimentos realiza en Gran Canaria dos veces al año la campaña “Recogida del Kilo” en grandes superficies de alimentación, que contribuyen de manera significativa al reparto de alimentos a familias con necesidades.

No hay comentarios: