La Asociación Española de Pediatría celebra en las Palmas de Gran Canaria del 3 al 5 de junio el 59º Congreso Nacional de Pediatría
Mañana, 2 de junio a las 11:00 horas en el Colegio de Médicos de Las Palmas
Las Palmas de GC, 1 de junio de 2010 |Medicina |Gabinete de Prensa.
Los accidentes infantiles aumentan de forma exponencial durante los meses de verano, siendo los ahogamientos en la piscina los más frecuentes. De hecho, las lesiones se han convertido en la principal causa de mortalidad en los niños. Los pediatras alertan, no obstante, que una parte importante de los mismos se podría prevenir tan sólo siguiendo una serie de consejos.
La Asociación Española de Pediatría presentará mañana, 2 de junio, a las 11:00 horas en el Colegio de Médicos de Las Palmas (C. León y Castillo, 44) sus recomendaciones en este sentido. Asimismo, se presentará el 59º Congreso Nacional de esta entidad que se celebra del 3 al 6 de junio en Gran Canaria y que reúne a más de 3.000 personas.
Durante estos días, el Palacio de Congresos de Maspalomas será la cita de referencia en el campo de la Pediatría donde se analizarán y debatirán aspectos tan claves para la salud del niño y adolescente como el déficit de pediatras, la violencia en la infancia, los efectos de la nutrición en el desarrollo del niño, los errores en la medicación, entre otras cuestiones.
En la rueda de prensa, participan:
- Prof. Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría
- Dr. Francisco Domínguez, presidente del Congreso
- Dr. Jorge Parise, miembro del comité de seguridad y accidentes de la Asociación Española de Pediatría
No hay comentarios:
Publicar un comentario