jueves, 24 de junio de 2010

SATISFACCIÓN POR EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE EMPLEABILIDAD LOCAL EN LA OBRA DE LA CARRETERA.

La Aldea de San Nicolás, 24 de junio de 2010 |Gabinete de prensa Local.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, manifestó su satisfacción por el cumplimiento del compromiso de emplear mano de obra local, adquirido por las empresas que conforman la UTE de la obra de la carretera La Aldea – Agaete.

Tomás Pérez informó que hasta el momento las empresas que operan en los trabajos que se están ejecutando, han empleado un número destacado de trabajadores del municipio, que irán aumentando con la realización de nuevas fases.

Asimismo, el alcalde reconoció que la puesta en marcha de la obra está suponiendo un movimiento importante en la economía local.

Los servicios que demandan los trabajadores foráneos se están traduciendo en contratos de viviendas de alquiler, servicios de restauración y otros complementarios que permiten dinamizar y mantener puestos de trabajo.

En cuanto al desarrollo de la obra, el alcalde comunicó que los trabajos marchan a buen ritmo y por la información que dispone, no será esta obra una de las afectadas por los recortes o sufrirá recesos.

El alcalde insistió en que esta obra figura dentro de las prioritarias del Gobierno de Canarias e informó que todos sus esfuerzos están centrados en la consecución del segundo tramo de la carretera.

Tomás Pérez señaló que no es momento de perder ni un solo minuto para lograr el objetivo de una comunicación segura con el resto de la isla. Por tanto, una vez garantizada la ejecución del primer tramo, todos los esfuerzos y negociaciones se concentran en el segundo.

El alcalde no quiso adelantar ninguna información acerca del estado de las negociaciones que está realizando para garantizar la financiación del segundo tramo. Pérez apeló a la discreción que le ha caracterizado durante estos años para lograr esta obra vital para La Aldea.

No obstante, Tomás Pérez indicó que la obra que se está ejecutando es una realidad, pese a que haya quienes no se alegren e insistió en que, más temprano que tarde, La Aldea contará con una demanda histórica y de justicia.

No hay comentarios: