viernes, 25 de febrero de 2011

María del Mar Julios recorre las instalaciones universitarias de la ULPGC rehabilitadas gracias a un convenio con el SCE

• El proyecto cubre la contratación y costes sociales de 83 personas desempleadas que provienen del sector de la construcción.

Las Palmas de GC, 25 de febrero de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, recorrió hoy algunas de las zonas que están siendo rehabilitadas por 83 personas desempleadas que provienen del sector de la construcción. El proyecto “Fomento del empleo y rehabilitación de las instituciones Universitarias” está subvencionado con 1.050.375 euros por el Servicio Canario de Empleo y tiene como objetivo cubrir las retribuciones y costes sociales de los trabajadores a través del Plan Canarias así como favorecer la empleabilidad de estas personas en el sector de la construcción mediante un plan de rehabilitación de las instalaciones de la ULPGC.

Los trabajadores han sido seleccionados por las oficinas del SCE entre el colectivo de jóvenes desempleados provenientes de la construcción, con baja cualificación. También desempleados mayores de 45 años del mismo sector, preferentemente aquellas personas en cuyas unidades familiares todos sus miembros estén en situación de desempleo.

Entre los beneficiarios de este proyecto hay diferentes perfiles profesionales, como pintor, jardinero, peón, administrativo, carpintero, arquitéctos técnicos, cerrajeros, albañiles o yesistas.

A la hora de adjudicar esta aportación dineraria, el SCE ha tenido en cuenta que, ante la crisis en el mercado de edificación de obra nueva, la restauración y rehabilitación de edificios ya existentes se presenta como una alternativa con potencial de crecimiento y que por tanto, puede dar empleo a personas que hayan perdido sus puestos de trabajo en el sector.

Las obras que se ejecutan tienen que ver con el mantenimiento y rehabilitación de edificios, tanto en su interior como en el exterior, los espacios y áreas libres de los diferentes campus.

El proyecto de rehabilitación se inició el pasado 1 de octubre y tiene una vigencia de 6 meses. La Universidad de La Laguna se ha beneficiado de un proyecto similar a través del cual han resultado beneficiadas 86 personas gracias a la aportación económica de 1.048.163 euros destinada a cubrir los costes de sus contratos.

No hay comentarios: