viernes, 25 de febrero de 2011

María del Mar Julios visita a 100 personas desempleadas formadas en actividades sociosanitarias

• El convenio, subvencionado con 136.000 euros por el SCE, garantiza la contratación del 60% del alumnado en el Centro Nuestra señora de El Pino


• Los beneficiarios recibirán un Certificado de Profesionalidad que acredita oficialmente su cualificación en todo el territorio nacional

Las Palmas de GC, 25 de febrero de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, visitó hoy a los 100 alumnos y alumnas seleccionadas a través del SCE para recibir formación en actividades sociosanitarias. El proyecto es el resultado de un convenio firmado por el Servicio Canario de Empleo y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Instituto Insular de Rehabilitación S.L. y el Instituto Canario de Ortopedia y Traumatología (S.L.U). Las participantes han asistido a cinco cursos de formación que lleva aparejado un compromiso de contratación de al menos el 60% del alumnado declarado apto.

En total, las 100 personas en situación desempleo se beneficiarán de estas acciones formativas de las que obtendrán un Certificado de Profesionalidad en dos especialidades: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

El proyecto, subvencionado con 136.080 euros por el SCE, consiste en la realización de programas formativos basados en los certificados de profesionalidad en el Sector Sociosanitario, como nicho emergente de generación de empleo El objetivo final es la contratación de personal en el marco del contrato administrativo suscrito entre la UTE ICOT-INSURE y el Cabildo de Gran Canaria para la gestión integral del servicio público de atención sociosanitaria El Pino.

La modalidad de contrato que deberá realizar esta UTE será preferentemente de carácter indefinido, o, en otro caso, tener una duración no inferior a 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada. Quedan excluidos del convenio los contratos de formación o en prácticas.

El certificado de profesionalidad es un instrumento de cualificación oficial de ámbito nacional otorgado por el Servicio Canario de Empleo. Con él, los beneficiarios mejoran la posición en el mercado laboral porque se adaptan a las demandas solicitadas por la empresa contratante. Desde su puesta en marcha, en 2010, El Gobierno de Canarias ha entregado 265 Certificados de Profesionalidad.

El Ejecutivo autonómico apuesta de forma rotunda por la Nueva Formación Profesional para el Empleo que atiende de manera más especializada las necesidades de los trabajadores y pone acento en las habilidades que se ajusten más a la realidad del mercado laboral de las Islas.

Durante el pasado año, el SCE subvencionó cursos de formación con compromiso de contratación por valor de más de 3 millones de euros. Como resultado de esta inversión, se beneficiaron 1.201 alumnos que realizaron un total de 88 cursos.

No hay comentarios: