sábado, 23 de julio de 2011

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el Puerto de la Cruz arresta a un hombre por un delito fiscal cometido en Alemania

Desde Tenerife remitió más de medio millón de cigarrillos a Alemania eludiendo los impuestos de ese país


El arresto era interesado en una orden europea de localización y detención


En otros servicios se detiene a cuatro personas por diferentes delitos contra el patrimonio

Tenerife, 23 de julio de 2011 | Sucesos |Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz detienen ayer a un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad alemana, al figurar vigente una orden europea de detención y entrega a las autoridades alemanas. El arrestado está imputado en su país de un delito fiscal ya que el periodo de un año vendió desde distintas páginas Web y envió desde Tenerife (isla donde residía) a Alemania un total de 508.000 cigarrillos, evitando los impuestos que gravan esta venta y producto en una cuantía de 57.639 euros según cifra la autoridades requirentes.

En otro servicio la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas y en concreto el Área de Investigación arresta a un hombre de 39 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, al acceder el pasado día dos a un apartamento y sustraer diverso material informático que el propietario todavía no ha tasado.

Una patrulla del Puesto de Santa Cruz de Tenerife arresta a un hombre de 40 años de edad al que se le acusa de un delito de robo. El detenido fracturó la ventanilla de un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en el Mirador de Ortuño y sustrajo de su interior una cámara, tres teléfonos móviles, dos gafas de sol y 500 euros efectivos. Los efectos eran propiedad de unos turistas que paseaban por la zona.

También otra patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detiene a dos jóvenes, ambos de 18 años de edad que intentaron la comisión de un robo en una vivienda y cuando se encontraban en su interior fueron sorprendidos por el propietario. Alertados huyeron del lugar siendo localizados momentos después por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por al zona. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Abades.

No hay comentarios: