sábado, 30 de julio de 2011

El SEPRONA decomisa unas plantas en peligro de extinción

En Los Llanos es arrestado un joven acusado de un delito de violación

Tenerife, 30 de julio de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a una mujer de 37 años, vecina de El Paso, como presunta autora de un delito de hurto, cometido en la localidad deTazacorte, en el que se sustrajeron joyas por valor de 2.000 euros. Los hechos fueron denunciados en el día de ayer. Varios de los efectos han sido ya recuperados por agentes de la Guardia Civil.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un varón de 27 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tras romper un cristal de una peluquería sita en el municipio sustrajo de su interior un ordenador portátil valorado en unos 800 euros, un Modem USB. Los hechos habían sido denunciados el día 7 de mayo del presente año.

En la localidad de Tacoronte, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 39 años de edad, vecino de El Sauzal, por como presunto autor delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos habían tenido lugar en el día de ayer, en El Sauzal, en un domicilio en el que se forzó una ventana y del que sustrajo de su interior dinero por valor de 4.500 euros, distintos tipos de joyas y relojes, así como un ordenador portátil y una videoconsola.

Agentes del Puesto de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven de 17 años, vecino de El Rosario y natural de Austria, como presunto coautor de un delito de robo con violencia. El joven en unión de otra persona, pendiente aún de identificación, sustrajo a un varón de 83 años de edad una cartera conteniendo documentación personal, veintitrés euros, además de varias pilas de audífono. La víctima fue empujada, mientras forcejeaban con ella, tirándola al suelo y ocasionándole poli contusiones en la muñeca y hombro, así como erosiones en la frente.

El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha levantado un acta de aprehensión por infracción de contrabando a una persona en aplicación del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre (CITES). Las plantas objeto de protección (en peligro de extinción por lo que se prohíbe su comercio sin permiso previo) fueron localizadas en unos invernaderos en San Cristóbal de La Laguna, en total 88 plantas de la especie ‘Encephalartos’ (87 de la variedad Encepahlartos altensteinii y una de Encephalartos Ferox y proceden de la selva costera del Río de los Bosquimanos). El comerciante carecía de autorización para la tenencia de este tipo de plantas. Las referidas plantas iban desde los 1,7 a casi 3 metros de altura. Según la versión del propietario, las semillas las había adquirido y sembrado hace unos quince años, desconociendo que estaban incluidas en el citado convenio. Cabe señalar que las referidas especies se encuentran incluidas en el Anexo A del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo de 9 de diciembre de 1996 relativo a la protección de especies de la fauna y la flora silvestres mediante el control de su comercio y sus posteriores modificaciones, y los Reglamento 865/2006 y 709/2010 que lo desarrollan. Las plantas han quedado en depósito del supuesto infractor y a disposición de la Administración de Aduanas. (Se adjunta foto).

La Guardia Civil del Equipo de Policía de Judicial de Los Llanos de Aridane ha detenido a un joven de 19 años de edad, natural de La República Dominicana, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal a una menor de 17 años de edad. La víctima en compañía de una amiga, se fue al apartamento de un grupo de jóvenes después de conocerlos en una zona de copas. Cuando se encontraba sola en el interior de una habitación entró en la misma el agresor, introduciéndose en la cama, arrancándole la ropa por la fuerza y agrediéndola físicamente mientras la amenazaba.

No hay comentarios: