miércoles, 3 de agosto de 2011

Manuel León afirma que el incremento del desempleo en julio se debe a la incorporación de demandantes sin trabajo anterior

• El director el Servicio Canario de Empleo destaca que Canarias sigue encabezando el descenso del desempleo interanual en España

Canarias, 3 de agosto de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, afirmó que el incremento de la cifra de desempleados en Canarias en el mes de julio responde al importante crecimiento del colectivo denominado Sin Actividad Económica, que es en el que se incluye a aquellas personas que no han trabajado nunca o que, habiendo tenido un empleo, no han trabajado desde hace más de tres años pero tampoco se habían inscrito como demandantes de empleo en ese periodo. Del total de 1.666 parados que se han incorporado a las listas durante el mes de julio, 1.447 pertenecen a este colectivo, es decir, el 87%. Manuel León afirmó que “nos encontramos en un mes estacional con más personas dispuestas a trabajar en el sector servicios y eso ha ocasionado el aumento en las cifras de desempleo”.

Asimismo, el director del SCE destacó que la evolución interanual “sigue siendo positiva ya que es el quinto descenso consecutivo que se registra en Canarias desde que comenzó la crisis”. En este sentido, destacó que respecto al mes de julio del año pasado, las Islas lograron un descenso del desempleo del 3,44%, frente a la media nacional, que registra un aumento del 4,38%.

Manuel León apostó por “seguir trabajando en coordinación con el sector empresarial en la mejora de la eficacia de las políticas activas de empleo y en la generación de confianza económica para paliar el problema social que implica el desempleo en las Islas”

No hay comentarios: