miércoles, 7 de septiembre de 2011

Adjudicada la regeneración paisajística de 10.000 metros de zona verde y ocio junto al Pasaviento

Santa Lucía, 7 de septiembre de 2011 | URBANISMO | Gabinete de Prensa.

El proyecto de recuperación paisajística de la zona anexa al Pasaviento, en Balos junto a la Avenida de Canarias, permitirá regenerar más de 10.000 metros cuadrados de terreno con una inversión que supera los 150.000 euros.

La actuación municipal, que se desarrolla concretamente en la zona que ocupaba el palmeral deteriorado por el picudo rojo, se financiará a través del Plan de Colaboración Institucional del Cabildo Insular y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirma que “lo que pretendemos con el proyecto ‘Recuperación Paisajística de la Zona Anexa al Pasaviento y la Avenida de Canarias’ es la integración de esa zona con el resto del entorno urbano y las infraestructuras deportivas que hay localizadas en la zona de abajo, donde están el Estadio Municipal de césped natural y la cancha deportiva, con el objetivo de darle unidad a todo ese ámbito”.

García destaca que “la recuperación de esta zona verde, que padeció la plaga que afectó a las palmeras deteriorando todo ese paisaje, y al que se sumó el mal uso por parte de propietarios de mascotas para sus necesidades, es otro de los objetivos que nos ha impulsado a acometer la regeneración de este entorno”.

Por otra parte, el edil asegura que “otro de los motivos que nos ha llevado a actuar en este terreno es que se trata de un espacio muy transitado, fundamentalmente por escolares y padres, y está junto a una de las principales vías del municipio”.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en esta zona del Pasaviento y la Avenida de Canarias destacan las obras de demolición y movimiento de tierras, cimentación, solados y aplacados, colocación de alumbrado y mobiliario urbano, trabajos de carpintería y pintura, seguridad y salud, albañilería, jardinería e impermeabilizantes, entre otras.

No hay comentarios: