viernes, 23 de septiembre de 2011

Castellano hace balance de los primeros 100 días de gobierno

• Castellano ha subrayado que durante este periodo se han recibido 350 peticiones de cita por parte de los ciudadanos, de los que ya han sido atendidas más del 50%


• En el nuevo Plan General se contempla la ampliación del suelo industrial, actualmente insuficiente, la creación de equipamiento deportivo y un plan hotelero.


• El Primer Teniente de Alcalde, Guillermo Reyes, ha querido subrayar la buena sintonía que existe entre los socios de gobierno

Telde a 23 de septiembre de 2011 | Política - Gestión | Gabinete de Prensa.

La Alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, acompañada de el Primer Teniente de Alcalde, Guillermo Reyes, y el Segundo Teniente de Alcalde, Pablo Rodríguez, ofrecieron hoy a los medios una rueda de prensa en la que informaron de las políticas desarrolladas durante estos 100 primeros días de mandato.

Castellano ha subrayado que durante este periodo se han recibido 350 peticiones de cita por parte de los ciudadanos, de los que ya han sido atendidas más del 50% por parte de la Alcaldesa o por el servicio correspondiente. Además se ha atendido a más de 100 personas entre representantes institucionales y colectivos.

Entre las acciones desarrolladas durante los 100 primeros días, la Alcaldesa ha querido destacar; la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, potenciando las oficinas municipales y los Distritos, la implementación de la Administración Electrónica, la limitación del número de concejales liberados, asesores y cargos de confianza, así como el uso de coches oficiales en los que se va a lograr un ahorro anual del 30%, unos 225.000 euros anuales.

En el área de urbanismo se ha comenzado a elaborar un Plan General nuevo que se adapte a las necesidades de los ciudadanos y que permita el desarrollo de la ciudad. Entre los cambios se contempla la ampliación del suelo industrial, actualmente insuficiente, la creación de equipamiento deportivo y un plan hotelero. La primera mandataria espera que el nuevo Plan este listo para finales del próximo año.

Por su parte, Pablo Rodríguez expuso las políticas que se han llevado a cabo desde las áreas de las que es responsable. El diseño de un Plan de Sostenibilidad de la Cultura, la elaboración del Plan de deportes 2011-2021, el reparto del 50% de las subvenciones a los Club deportivos, y la creación de un Plan Estratégico para el turismo de la ciudad del que el Concejal lamentó “ha sido siempre una maría”, entre otras. Rodríguez informó de que ya tiene en su poder las llaves de La Casa Condal y espera que el próximo mes, según los técnicos, pueda estar a disposición de las de la Casa de los Sall.

El Primer Teniente de Alcalde, Guillermo Reyes, ha querido subrayar la buena sintonía que existe entre los socios de gobierno y la buena predisposición de colaboración que existe con los sindicatos y el personal del Ayuntamiento.

No hay comentarios: