jueves, 1 de septiembre de 2011

El CCN rechaza los recortes de las ayudas a la ULL y recuerda a Clavijo que La Laguna es una ciudad universitaria

La Laguan (Tenerife), 1 de septiembre de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

El Centro Canario Nacionalista (CCN) rechaza de plano los recortes de los servicios que presta el Ayuntamiento de La Laguna a la Universidad lagunera y recuerda al alcalde, Fernando Clavijo, que esta ciudad es una ciudad universitaria y que el valor añadido que el centro educativo le ofrece está muy por encima de las aportaciones económicas que se llevan a cabo en materia de prestación de servicios.

El CCN afirma que la Universidad de La Laguna (ULL), entre otras cosas, ayuda a que el parque de viviendas de alquiler del municipio tenga importancia y que el sector de servicios, así como la hostelería, se favorezca de su presencia. Por ello, el partido centrista apuesta no ya por la no reducción de las escasas aportaciones que el Consistorio realize para la cobertura de servicios de la máxima institución educativa de las Islas, sino por una ampliación y profundización de los lazos entre las dos instituciones dado el enorme valor añadido que ello puede ofrecer y que hasta ahora no ha sido aprovechado.

En opinión del CCN, considerar a la Universidad de La Laguna únicamente como una fuente de posibles investigaciones del patrimonio de la Ciudad de Los Adelantados es no entender lo que significa que el municipio sea junto con Salamanca o Santiago de Compostela, de los pocos que pueden presumir de ser universitarios. A esto hay que sumar el valor añadido de la estrecha relación social, cultural e histórica que ambas instituciones laguneras comparten.

No hay comentarios: