lunes, 5 de diciembre de 2011

Recogida de Juguetes y Alimentos de la Casa de Galicia

Los pajes de los Reyes Magos recogerán junto al Teatro Pérez Galdós los juguetes y alimentos que repartirá la Casa de Galicia entre los necesitados

Los actos de Comparte Ilusión tendrán lugar entre las 10.30 y las 17.00 horas del sábado 17 de diciembre



Las Palmas de Gran Canaria, 05 de diciembre de 2011 /Solidaridad - Cooperación/ ASSOPRESS


Los pajes de los Reyes Magos recibirán a todos los niños y mayores que quieran mostrar su solidaridad con los más necesitados el sábado 17 de diciembre, entre las 10.30 y las 17.00 horas, en la plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós. Ese día tendrá lugar la tradicional Recogida de Juguetes y Alimentos que la Casa de Galicia viene organizando desde hace 61 años.


Por segundo año consecutivo, la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós viene prestando su colaboración a la Casa de Galicia para que el evento se convierta en toda una fiesta familiar. Con ese objetivo este viernes 2 de diciembre se han presentado los actos de Comparte ilusión en el propio Teatro. En la rueda de prensa han intervenido el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares; las concejalas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta (Cultura) y María del Carmen Guerra (Coordinación Territorial y Servicios); y el director general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng.


“Desde la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós”, manifestó Cambreleng, “queremos contribuir para incidir en la importancia del llamamiento que hace la Casa de Galicia para que todos prestemos nuestra solidaridad”. Según señaló, “hay que ayudar en esa labor desinteresada que hace la Casa de Galicia para intentar paliar las desigualdades de la sociedad y que todas esas personas desfavorecidas puedan disfrutar de unas felices fiestas de Navidad”.


Cambreleng agradeció a todo el equipo de la Fundación que dirige el trabajo que han venido realizando para hacer posible la gran fiesta prevista para la jornada del 17 de diciembre. Actuaciones musicales, bailes, magia, cuenta cuentos, y talleres de manualidades, son algunas de las actividades que servirán de atractivos para las cientos de personas que se esperan que desfilen ante los emisarios de los Reyes Magos. Todas estas actividades están coordinadas por Eduardo García, del departamento de Producción del Teatro. Para ello ha contado con la colaboración de empresas y voluntarios y la ayuda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


En términos parecidos a los de Cambreleng se pronunciaron las concejalas María Isabel García Bolta y Carmen Guerra. Ambas agradecieron la labor que realiza tanto la Casa de Galicia como la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós y se sumaron al llamamiento a la ciudadanía para que hagan alarde una vez más de su espíritu solidario. Las representantes municipales explicaron que cuando se les presentó el proyecto no dudaron en prestar toda la ayuda posible para que pueda realizarse con éxito.


“Estamos en momentos difíciles, pero la ilusión y la alegría no podemos perderla”, declaró García Bolta. En ese sentido, la concejala recordó el título del próximo musical que se representará en el Teatro Pérez Galdós. “Estoy viendo desde aquí el cartel de Sonrisas y Lágrimas, y pienso en que a pesar de las penurias, hay muchos grupos y personas que con su capacidad de entrega nos permiten afrontar el futuro con optimismo y con una sonrisa”.


Por su parte, Guerra dedicó una mención especial “a todos los voluntarios de la Casa de Galicia que con su y esfuerzo diario y su labor continuada, hacen posible que ningún niño pierda la ilusión de levantarse el día de Reyes sin un regalo”.


Por lo que respecta al principal artífice del evento, Ricardo Villares, éste apuntó la necesidad imperiosa de buscar medidas para atajar “el empobrecimiento que está experimentando la sociedad canaria”. Según dijo, este año ha comprobado una nueva realidad, que no es otra que el aumento de la demanda de alimentos por parte de canarios hasta un 90 por ciento, mientras que el año pasado esas peticiones procedían de inmigrantes. “Esperamos que todos los ciudadanos solidarios aporten su granito de arena”, enfatizó Villares.

No hay comentarios: