miércoles, 24 de abril de 2013

Un helicóptero de la Guardia Civil y el Equipo de Montaña proceden al rescate de un pescador fallecido

Se precipitó al vacío en la costa de Santa Úrsula

Tenerife (Canarias), 24 de abril de 2013 / Sucesos - Rescate / Gabinete de Prensa.

Un helicóptero del Cuerpo de la Guardia Civil de la Zona de Canarias y el Equipo de Montaña de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife proceden, a las 9.30 horas de hoy al rescate de un varón fallecido en la zona de Santa Úrsula y en concreto en sus acantilados situados en la parte baja de La Quinta El servicio de rescate fue activado tras la llamada de la persona que acompañaba al finado. Esta persona manifestó que iban a pescar a una zona conocida como Laja de la Sepultura y en un paso complicado resbaló y se precipitó al vació en unos 70 metros impactando contra las rocas. Los rescatadores de la Guardia Civil procedieron a su izado con el helicóptero en suspensión una vez que dos componentes descendieran hasta donde se encontraba.

El cuerpo es trasladado al Instituto de Medicina Legal una vez levantado el cadáver por la Autoridad Judicial en la zona de la Quinta donde fue trasladado en primer lugar.

De los datos que se disponen sobre su filiación en este momento es que se trata de un hombre de 34 años de edad y vecino de La Laguna. 

En otros servicios, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma  detiene en el día de ayer a un hombre de 52 años de edad, vecino de Breña Baja, al que se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado está acusado de forzar la tapa del depósito de combustible de un vehículo y extraer 60 litros de gasoil. Para la comisión del hecho delictivo se valía de garrafas que trasladaba en un vehículo.

La Guardia Civil del Puesto de Arico detiene ayer a un hombre de 34 años de edad como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa. El arrestado fue localizado en el interior de la Quesería de Arico (una instalación abandonada), haciendo acopio de los efectos de valor que allí se encontraban.

Una patrulla del Puesto de Candelaria ha detenido ayer a un hombre de 32 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante el procedimiento de escalo en grado de tentativa. El arrestado fue sorprendido por los agentes en el momento que abandonaba un domicilio.

No hay comentarios: