martes, 7 de mayo de 2013

2ª CATEGORIA MASCULINA POR DUPLETAS


PREVIA INSULAR DE PETANCA

Las Palmas de GC (Canarias), 7 de mayo de 2013 / Deportes - Bola Canaria - Petanca / Gabinete de Prensa.


El pasado fin de semana se disputo la Previa Insular de Petanca en la categoría de  Segunda Masculina por dupletas. Esta prueba da paso al Campeonato Autonómico, que clasifica a los equipos que representaran a Canarias en el campeonato de España de Segunda Masculina por dupletas.

Una vez más las canchas elegidas para esta fase fueron las de San Rafael de Vecindario. En ellas se juntaron 26 equipos de la categoría de segunda masculina para jugar las sucesivas rondas eliminatorias hasta clasificar a los cuatro equipos que representarán a Gran Canaria los  próximos 14 y 15 de junio en la isla de Lanzarote donde se jugara la Fase Autonómica de este Campeonato.

Desde las 16:00 h y hasta las 22:30 se jugaron dos rondas eliminatorias, dejando a ocho equipos para el domingo por la mañana. El primer equipo en clasificarse fue El Carmen de Arguineguin B tras ganar tres partidas seguidas (13-0, 13-2, 13-5). En la siguiente partida se clasificaban El Carmen de Arguineguin A y el Palmito Retoño C de San Jose de las Longueras, estos con tres partidas ganadas y una perdida (13-0, 13-0, 5-13, 11-7 y 13-11, 2-13, 13-6, 13-0 respectivamente). Para la ultima plaza se enfrentaban el Palmito Retoño A y el Hoya Pozuelo de La Garita venciendo este ultimó por 10 – 13.

Estos equipos,

El Carmen de Arguineguin A con Bernardo Garcia y Diego Guzmán,
El Carmen de Arguineguin B con Carlos Ceballos y Zebensui Barreto,
Palmito Retoño C con Marcos Melián y Miguel Barrera

Hoya Pozuelo con Sergio Pérez y Benito Martin,
se jugaran la clasificación para los Campeonatos de España de Segunda Masculina por dupletas contra los equipos de Tenerife, Lanzarote y La Palma.



TERCERA JORNADA DE LA COPA PRESIDENTE DE PETANCA

El pasado viernes se jugó la tercera ronda de la Copa Presidente de Petanca de la Federación Insular de Gran Canaria de Bola Canaria y Petanca en su categoría Masculina. De los 42 equipos que iniciaron la competición, tras los encuentros de esta jornada solo quedan los ocho finalistas que jugaran el próximo sábado la fase final.

Estos equipos clasificados para esta fase final son:

Los dos equipos del Castillo del Romeral,  Castillo Viejo C y , Castillo Viejo D.
Los equipos de Telde el Palmito Retoño A y el Hoya Pozuelo B.
Los equipos de Las Palmas de G. C. el Vivemoya 2012 A y el  Belén María B.

El equipo de Arguineguin, El Carmen B

Y el equipo del Firgas Rosales A.

También el próximo sábado se jugaran las fases finales de la Copa Presidente en sus categoría Juvenil y Femenina.




PREVIA INSULAR DE DUPLETAS DE PETANCA CATEGORÍA SEGUNDA MASCULINA

No hay comentarios: