lunes, 30 de diciembre de 2013

"El Alcalde de vacaciones y la Policía Local de Puerto del Rosario, sin soluciones"


·       El PP y los grupos de la oposición PSOE, AMF Y PPMajo solicitan un pleno extraordinario para exigir una solución al conflicto

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 30 de diciembre de 2013 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el grupo mixto, PSOE, AMF y PPMajo, han solicitado esta mañana la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de trasladar las peticiones de la Policía Local al Alcalde que "se ha ido de vacaciones sin ofrecer soluciones a los trabajadores que sólo piden mejoras en sus horarios laborales", denuncia el portavoz de los populares, Carlos Figueroa.

El colectivo de agentes municipales ha manifestado su desacuerdo con los actuales horarios en diversas concentraciones programadas en fiestas como la de San Andrés en Tetir o la inauguración del Belén del Barranco Pilón.

"En el último pleno de la corporación, estuvieron presentes sin que ningún miembro del gobierno de Coalición Canaria tuviera un gesto de acercamiento o negociación con el colectivo".

Los Policías Locales de Puerto del Rosario denuncian que se está incumpliendo el "Acuerdo de Plan de Empleo para la formación y mejora de la calidad de los servicios a prestar a los ciudadanos por el Departamento de la Policía Local" que establecía que, con un mes de antelación, los agentes debían tener el cuadrante de servicios generales.

Un acuerdo en el que también se fijaban las rotaciones en los periodos vacacionales, los turnos polivalentes y las rotaciones de los efectivos, que ahora abona el consistorio en virtud de dicho acuerdo por horas extraordinarias.

"Ninguno de estos puntos se están respetando ante la pasividad del Alcalde capitalino. Exigimos una solución para el colectivo de Policías Locales de Puerto del Rosario que velan por la seguridad de los ciudadanos, máxime en estas fechas".

Figueroa lamenta que el Alcalde de Coalición Canaria haya decidido empezar el año "ignorando los derechos de la Policía Local que sólo piden poder conciliar la vida laboral y la familiar a través de la mejora de horarios".

El PP de Puerto del Rosario entiende que este es un asunto prioritario no sólo para los agentes sino también para los ciudadanos. "Lamentamos la falta de diálogo del Alcalde Morales. Esperamos que, en el pleno extraordinario que hemos solicitado, CC esté a la altura que necesitan los ciudadanos de Puerto del Rosario y, entre todos los partidos, podamos solucionar el conflicto de la Policía Local".

No hay comentarios: