martes, 4 de noviembre de 2014

“MALESTAR DE LOS CONTRIBUYENTES DE SANTA LUCÍA POR LAS ESPERAS EN LA OFICINA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL”


Santa Lucía (Gran Canaria), 4 de noviembre de 2014 / Recaudación - Políticas. PSOE / Gabinete de Prensa.

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Lucía ha llevado a cabo una reforma del espacio del Servicio de Recaudación que ha incluido la instalación de indicadores de turno electrónicos, con el objetivo de organizar la atención al público.

No obstante, ha sido notable el malestar que ha ocasionado este hecho en la ciudadanía ya que después de ser instalado este servicio, a los contribuyentes no se les permite esperar su turno en el interior de la sala obligándoles a permanecer a la intemperie, sometidos a las inclemencias climáticas y soportar la tediosa espera sin tan siquiera tener un lugar en el que sentarse. Situación que se vuelve insostenible cuando se aproxima el cierre de plazo para el pago de tributos, momento en el que la afluencia de contribuyentes aumenta considerablemente, como es el caso del Impuesto sobre Actividades Económicas que finaliza el 17 del presente mes o el IBI que lo hará el 15 de diciembre.

Con ello se constata que las instalaciones destinadas a la recaudación municipal no responden a los criterios de calidad que merece la ciudadanía. Julio Ojeda, Secretario Local y candidato a la alcaldía de Santa Lucía por el PSOE apunta que “la apertura de las nuevas oficinas municipales debe haber creado espacios más propicios para la realización de estas funciones, aspecto que se tendría que haber tenido en cuenta antes de reformar la oficina actual”, añadiendo además que “el traslado del Servicio de Recaudación Municipal es una necesidad urgente ya que diariamente son muchos ciudadanos y ciudadanas que utilizan este servicio por lo que entiendo se deben dar unos criterios mínimos de calidad”.

Ojeda entiende que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía se debe potenciar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, para que la población pueda realizar sus gestiones a través de Internet (evitando de esta forma esperas innecesarias y descongestionando la atención presencial). Para ello es fundamental formar a la ciudadanía en el uso de estas aplicaciones y activar estas funciones dispuestas para ello en la web municipal, en las que cuando accedemos nos encontramos un mensaje perpetuado en el tiempo que reza “este apartado se encuentra en construcción”. 

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