martes, 14 de abril de 2015

"Pétalo 21", un libro para sentir leyendo.


El viernes 17 de abril, Sandra Franco Álvarez, presentará su nuevo libro "Pétalo 21", publicado por Bilenio Publicaciones e ilustrado por Tania Coello Vega.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 14 de abril de 2015 / Presentación - Libro / Gabinete de Prensa. 

La literatura infantil y juvenil canaria está de enhorabuena por partida doble. Por un lado Bilenio Publicaciones abre una nueva línea editorial a la que ha llamado Alargalavida. Y por otro lado, Sandra Franco, presentará un nuevo libro destinado, no sólo a los lectores más jóvenes, sino además al público adulto que desee dejar que su imaginación recorra mundos extraordinarios.



La escritora canaria ha publicado varias obras dentro de este género, entre las que destacan "El lagarto de ansite" y "El elixir curalotodo". Recordemos que esta última, fue el libro de literatura infantil y juvenil más vendido en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria el año pasado, cosechando un gran número de lectores en las aulas y bibliotecas de las islas.



Con "Pétalo 21", Sandra Franco, nos acerca al apasionante viaje que un pétalo de una flor, el número 21, realizará con la ayuda de las brujas de fiar. El Huerto de los Gatos Tricolores no es un huerto cualquiera. En él viven Monsieur Pierre con sus cinco gatos y sus bellas flores. Allí se escuchan a diario los suspiros del pétalo de una margarita: “–¡Ayyyyyy! ¡Ojalá la luna y el sol me regalen un corazón muy pronto!”



El libro ha sido ilustrado por Tania Coello Vega, artista grancanaria, que ha sido capaz de captar la sensibilidad del texto a través de sus pinceles. Todo un regalo para los sentidos, por su uso del color, la luz y las trasparencias.

Nada queda al azar, y la maestra y psicopedagoga Noelia Reyes Sánchez, ha realizado una guía de lectura para que podamos sacarle todo el partido a esta publicación, que podrán descargar desde la página de la editorial, el mismo día de la presentación.

El próximo viernes, a las 18:30, en la Biblioteca Pública del Estado, tendrá lugar la puesta de largo. Acompañaran a las autoras, el escritor Joaquín Nieto Reguera, la periodista Belén Pueyo y una nutrida representación de las Etapa de Educación Infantil del Colegio Los Salesianos, que se han querido sumar a la fiesta, interpretando a su manera, las vivencias de este pétalo que todos estamos deseando leer.

No hay comentarios: