jueves, 2 de julio de 2015

Nueva Canarias exige un conocimiento pleno del documento del PGO


El partido se muestra en desacuerdo con el proceso de información pública que sigue el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la consejería de Política  Territorial

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 2 de julio de 2015 /Políticas - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.

El pasado martes 30 de junio de 2015, el Alcalde de este municipio convocó a los medios y a determinados ciudadanos para presentar públicamente el documento de aprobación inicial del Plan General de ordenación del Municipio. Y lo hizo, supuestamente, para que la gente sepa que no está aprobado, que es un documento inicial sujeto a las aportaciones y alegaciones de ciudadanos , agentes sociales, comunidad política e informes de  otras Administraciones Públicas. En fin, un documento que aún está lejos de ser el Plan General que la gente ansia desde hace ya bastantes años.

Pero también, el Alcalde del Ayuntamiento y el Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias cometen una tropelía con los concejales de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana. Por enésima vez, ningunean y evitan a los representantes legítimos y legales del poder político de este municipio. Y ello es así porque, a fecha de hoy, nadie se ha sentado a explicar a la Corporación Municipal de qué va este Plan General, qué principios lo impulsan y qué objetivos se pretenden lograr con sus determinaciones.

Y ustedes podrán pensar que es baladí, pero a nosotros se nos antoja gravísimo. Por lo menos a los concejales de Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana. Y por varias razones:

1.Porque somos los representantes de una parte de la ciudadanía en la Corporación Municipal y hemos sido designados para representar sus intereses y aspiraciones en muchas cosas...y en el Plan General que se tramita.

2.Porque se nos niega un derecho y una obligación, la de conocer de todos aquellos asuntos de los que el Pleno de la Corporación es el órgano soberano de toma en conocimiento y aprobación.

3.Porque, al menos a tres de nosotros, no se nos ha pedido que deleguemos nuestro derecho constitucional -inalienable- de decidir sobre este tema, que no lo olvide nadie, es de la más estricta y nítida competencia municipal, por lo que la delegación efectuada por otros concejales de la Corporación anterior, además de ser de dudosa legalidad, no nos vincula.

4.Porque no estamos dispuestos a que el Alcalde o el Consejero se rían de nosotros, nos marginen y nos nieguen un derecho que, al menos nuestro Grupo Municipal ha reiterado por escrito, el de participar y conocer el Plan General en todo su proceso, no en el de exposición pública.
Si se creen que de esta manera se hace política, se democratiza la gestión de lo público y se transparenta la administración están muy equivocados y, por lo que a Nueva Canarias respecta, no nos van a tener de su lado.

San Bartolomé de Tirajana 2 de julio de 2015.
Nueva Canarias Sn Bartolomé de Tirajana.

No hay comentarios: