martes, 17 de noviembre de 2015

La Policía Nacional detiene a un ciudadano de origen serbio por falsedad documental y contra la seguridad del tráfico en Maspalomas


Utilizaba documentación falsa de Eslovenia para evitar su localización
Estaba reclamado internacionalmente por las autoridades judiciales serbias

Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana - Gran Canaria), 17 de noviembre de 2015 / Sucesos - sendos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial en San Bartolomé de Tirajana. Utilizaba documentación falsa de Eslovenia para evitar su localización. Estaba reclamado internacionalmente por las autoridades serbias.

La investigación se inició cuando los agentes policiales se percataron de posibles irregularidades en la documentación que aportaba un ciudadano extranjero, que se acreditaba como nacional de Eslovenia, en trámites que efectuó ante la administración.

Las pesquisas policiales concluyeron que no se trataba de un ciudadano esloveno y que la documentación de ese país que utilizaba era falsa. Así mismo, le constaban varias reclamaciones por tráfico de drogas en Serbia, de donde era natural.

Entre la documentación falsa de Eslovenia que utilizaba se encontraba un pasaporte, una carta de identidad así como un permiso de conducir.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, incoándosele un procedimiento de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación irregular.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de  Maspalomas.

No hay comentarios: