viernes, 12 de enero de 2018

Teror

VÍAS Y OBRAS

El Ayuntamiento asfalta el Muro Nuevo y
la calle San Juan Bosco el domingo por
la tarde-noche

El domingo 14 de enero por la tarde, a partir de las 17:00 horas,
y hasta el lunes 15 de enero a las 7:00 horas, se cierra completamente
al tráfico rodado la calle San Juan Bosco (antigua subida del Cementerio)
y  la Plaza Muro Nuevo, para efectuar el asfaltado de estas vías.

Teror (Las Palmas de Gran Canaria), 12 de enero de 2018 / Vías y Obras / Gabinete de Prensa

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, comunica que durante el cierre puntual de la calle San Juan Bosco y Plaza Muro Nuevo, los vehículos procedentes de la calle Obispo Morán deberán desviarse por la calle José Miranda Guerra, hasta el Puente del Molino;  y por la Avenida Monseñor Socorro Lantigua, para salir a San Matías, solo en el horario de tarde-noche del domingo.


En esta franja horaria, el tráfico de vehículos  procedente de Arucas, por el Paseo González Díaz, tendrá acceso al Casco de Teror por la calle Nueva a través de la calle Pedro Rodríguez y Párraco Juan González, que funcionarán en sentido contrario para facilitar el acceso, sólo en esta franja horaria de las 17:00 horas del domingo a las 7:00 horas del lunes.


El Ayuntamiento de Teror realizó este jueves y viernes la obra de acondicionamiento del cruce Plaza del Muro Nuevo, en la entrada al Casco de Teror, para efectuar el rebaje del pavimento en una parte de la vía para su posterior asfaltado, con el fin de conectar la Calle Real de la Plaza con el Paseo González Díaz a través de un paso peatonal que estará señalizado en la vía y regulado por semáforos.


Con el objetivo de facilitar el paso peatonal entre la Calle Real de la Plaza y el Paseo González Díaz, el Ayuntamiento de Teror, a través del área de Tráfico, colocará cuatro semáforos en el entorno del Muro Nuevo, que estarán ubicados en la GC-21 a su llegada al Casco, frente a las Oficinas Municipales, en la calle San Juan Bosco, en el Paseo González Díaz y en la calle Dr. Rodríguez Ramos.


La propuesta del Consistorio mejorará el tránsito por la Zona Comercial Abierta de Teror y complementará la obra que se ha llevado a cabo en el Paseo González Díaz, facilitando la accesibilidad y movilidad  peatonal. Además se creará un amplio paso de peatones que comunicará con la calle principal. La obra está financiada por el Cabildo de Gran Canaria con el dinero no utilizado por la baja en el precio de adjudicación de la obra de acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz desde el Muro Nuevo a la calle Dr. Rodríguez Ramos,

No hay comentarios: