sábado, 6 de marzo de 2010

AUGC NO ASISTIRA A NINGUNA COMISION DE TRABAJO Y PROMOVERA MOVILIZACIONES POR UNA JORNADA LABORAL DIGNA PARA LOS GUARDIAS CIVILES

Madrid, 6 de marzo de 2010 |Gabinete de prensa de la AUGC.

AUGC no asistió el pasado jueves, día 4 de marzo, a la comisión de trabajo sobre la jornada laboral del Consejo de la Guardia Civil. Ni asistirá a ninguna otra sobre esta u otra materia que convoque la Dirección General. Esta es la primera medida de presión adoptada por AUGC ante la intransigencia de los altos mandos de la Guardia Civil y su negativa a avanzar en los índices correctores que permitan que los guardias civiles tengan la misma jornada laboral que el Cuerpo Nacional de Policía.

Pero habrá más movilizaciones si continúa el boicot de los generales a la progresiva y razonada normalización laboral en la Guardia Civil. Cientos de guardias civiles se reunirán, en las próxi-mas semanas, en asambleas por todo el país, para adoptar las movilizaciones necesarias ante esta situación.

Para AUGC una jornada laboral digna es una cuestión prioritaria y central. No hay ninguna ra-zón para seguir manteniendo a los guardias civiles y sus familias padeciendo este agravio compa-rativo con los homólogos policías nacionales. Como lo hemos reiterado en numerosas ocasiones, incluso la jornada laboral de los soldados y marineros de nuestras Fuerzas Armadas es inferior en cómputo anual a la que realizan los guardias civiles.

No estamos pidiendo cuestiones inalcanzables. Los guardias civiles hacen y harán la jornada laboral que necesite la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de este país. Pero ello no es incompatible con que se respeten la dignidad y los derechos laborales de los agentes.

La Guardia Civil del siglo XXI puede y debe avanzar en estas mejoras laborales imprescindibles que dignifiquen el trabajo de sus agentes. Este debiera ser el compromiso también de los altos oficiales de la institución pero, lamentablemente, no es así y pretenden seguir organizando el trabajo de la institución desde parámetros trasnochados, militaristas y de escasa rentabilidad policial.

Para el colectivo de guardias civiles, que cada día entregan lo mejor en aras de la defensa de la seguridad y la libertad de los ciudadanos y ciudadanas de este país, no es de recibo que se pre-tenda perpetuar su discriminación laboral sin razón o explicación alguna. Y la asociación mayo-ritaria de este colectivo, la AUGC, no permitirá que ello suceda. Somos policías y ciudadanos, no esclavos ni siervos sin derechos.

Reiteramos nuestra petición a la Administración para que se involucre y promueva un acuerdo político que desbloquee la negociación y se pueda alcanzar, de este modo, una jornada laboral digna para los guardias civiles y sus familias.

AUGC iniciara, en las próximas semanas, asambleas y reuniones en todos cuarteles y unidades de la Guardia Civil para explicar la situaron y acordar movilizaciones mas contundentes de no alcanzarse soluciones a este escenario de conflicto interno.

No hay comentarios: