jueves, 11 de marzo de 2010
CALENDARIO DE CURSOS DE PILOTOS PREVISTO
Tenerife, 11 de marzo de 2010 | Motor | Redacción - Gabinete de Prensa.
La Escuela de Conducción Teamdrive (dirigida por Flavio Alonso) y el Canarias Racing Files, tienen previsto realizar los Cursos de Pilotaje, en la isla de Tenerife y La Palma respectivamente los próximos días 27 de marzo (cerrando el plazo de inscripción el día 20 de marzo) y en la isla de La Palma el próximo día 9 ó 10 de abril, igualmente cerrándose el plazo de inscripción la semana previa al curso.
El precio de la acción formativa es de 80 euros (ochenta euros) y consta de una jornada de teórica de 5 horas de duración, impartido por Flavio Alonso y con un temario que abarca aspectos tan importantes desde la preparación física hasta las técnicas de conducción específicas para asfalto y tierra.
Para cualquier información adicional puede hacerlo a través del correo electrónico cursos@canariasracingfiles.com, o marcando el número de teléfono 638 892 495, Christian Santana.
A continuación se le envía el contenido teórico del Curso, para que pueda valorarlo.
MANUAL DE RALLYES
1.- INTRODUCCIÓN
2.- PREPARACIÓN FÍSICA Y PRECALENTAMIENTO
2.1.- Análisis de la intervención muscular
2.2.- Análisis del tipo de trabajo muscular
2.3.- Elección de actividades complementarias.
3.- ALIMENTACIÓN DEPORTIVA
4.- ¿CÓMO CONCENTRARNOS? (SOFROLOGÍA)
5.- POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
5.1.- Postura de pies, mano y tronco
5.2.- Utilización de pies y manos.
6.- TRANSMISIÓN DE FUERZAS
7.- TRANSFERENCIA DE MASAS
8.- TRAZADO DE CURVAS
9.- CHASIS
9.1.- Estabilidad del vehículo
9.2.- Causas del subviraje
9.3.- Causas del sobreviraje
9.4.- Comportamiento inestable en línea recta y frenada
9.5.- Óptimas condiciones de rodaje de un neumático
9.6.- Convergencia y divergencia
9.7.- Avances de pivote
9.8.- Caídas del tren rodante
9.9.- Espirales, muelles y resorte
9.10.- Recorridos de suspensión
10.- NEUMÁTICOS
11.- NOTAS
12.- TÉCNICAS DEPORTIVAS
12.1.- Balanceo
12.2.- Frenar con el pie izquierdo
12.2.1.- Frenar con el pie izquierdo para causar un sobreviraje
12.3.- Punta-tacón
12.4.- Freno de mano en curvas
12.5.- Diferencias de frenar en circuitos y en rallies
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario