El primer edil afirma que el Gobierno de Paulino Rivero y Soria ni ha estado, ni está, ni se le espera en el Valle de Jinamar.
Telde, 8 de marzo de 2010 | Politica |Gabinete de Prensa.
El alcalde de Telde responde así a algunas declaraciones realizadas por miembros de CC y PP en las últimas horas sobre el controvertido reportaje de CUATRO y la verdadera dimensión de los problemas del Valle de Jinamar.
Francisco Santiago cree que es insulto más a la inteligencia y memoria de los ciudadanos del Valle de Jinamar en particular, pero también de Telde, el venir con el discurso de las culpas cuando el que se espera es el de la colaboración y las respuestas por parte de quien dice gobernar para toda Canarias. Para el alcalde de Telde el anuncio de CC de Telde de trabajar con la diputada Mari Mar Julios una iniciativa para Jinamar llega tarde, huele mal y acabará en el cajón de Soria o de Paulino porque las prioridades de éstos son otras.
Es personal del ayuntamiento el que ha estado y está en primera línea ayudando a las familias del Valle que más sufren la crisis distribuyendo 800 mil euros en ayudas y alimentos. Es el ayuntamiento el que está promoviendo y ejecutando obras de infraestructura y mejoras, el que ha construido el centro de día para mayores, el que está haciendo por frenar el absentismo escolar, el que está gestionando en Madrid una reforma en profundidad de las viviendas deterioradas, el que ha negociado con los centros comerciales del entorno que colaboren con la creación de empleo para los vecinos de la zona .¿Donde ha estado o está el Gobierno de Canarias a todas estas?, cuestiona el alcalde.
El primer edil afirma que “hay quien no tiene edad para recordar cómo y quienes abandonaron este Valle tras construirlo, quien no tiene camino andando para saber cómo se ha luchado para aún así mejorar sus condiciones de vida y sobre todo quien no tiene verguenza para admitir que ha sido precisamente el ayuntamiento la única administración que ha estado, está y estará en primera línea para abordar e intentar resolver los problemas de sus ciudadanos, sencillamente porque para ellos Jinamar nunca existió ni existe”.
El alcalde de Telde emplaza a poner encima de la mesa con datos quien es la administración pública que ha estado y está luchando codo a codo con los vecinos de Jinamar para afrontar sus problemas, “seguro como estoy de que es el Ayuntamiento”, añade el primer edil de la ciudad, “pero no estoy dispuesto a que mientras utilicen a las 25 mil personas que viven en este barrio de Telde como una muñeca de trapo a la que zarandear para ganar audiencias o por motivos políticos, porque lo que queremos es que se impliquen como nosotros en la solución de sus problemas”, finalizó Francisco Santiago.
No esperamos ver por Jinamar el helicóptero del Presidente del Gobierno de Canarias ni confiamos en que el Sr.Soria fije su mirada en este municipio de Gran Canaria ni con el telescopio palmero que tanto le ocupa estos días, pero al menos esperamos respuestas al Plan de Empleo que le hemos solicitado a su gobierno en repetidas ocasiones desde hace año y medio sin que hayamos tenido una respuesta siquiera de cortesía, afirmó el alcalde. Hasta que eso se dé, si se da, enfatizó el alcalde, será el ayuntamiento de Telde en solitario el que seguirá estando con los vecinos de Jinamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario