Arucas, 22 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa Local.
El Ayuntamiento de Arucas valora la decisión del Cabildo de Gran Canaria de acceder a modificar el proyecto de la carretera Arucas-Firgas, con el fin de dar respuesta a las demandas vecinales y de la Corporación municipal para mejorar las conexiones.
Tras la reunión celebrada el pasado lunes entre una delegación de representantes municipales, encabezada por el primer teniente de alcalde, Ángel Víctor Torres, y miembros de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Román Rodríguez, y después del plazo que la Institución insular dio para valorar las propuestas hechas por el Ayuntamiento de Arucas, la Junta de Gobierno aruquense del pasado viernes, día 19 de marzo, ha valorado dichas propuestas, a la vez que ha acordado continuar buscando fórmulas definitivas que mejoren la conexión de la carretera Arucas-Firgas con el distrito 2 de Arucas, La Goleta.
Hoy mismo, lunes día 22 de marzo, se han ultimado acuerdos en reunión entre el director general de Infraestructura del Cabildo de Gran Canaria, Rogelio Frade y el primer teniente de alcalde, Ángel Víctor Torres, en la sede del Cabildo de Gran Canaria para solventar la mejor solución de acceso al barrio de La Goleta.
Desde hace meses el Consistorio aruquense venía planteando en distintas reuniones con la Institución insular que se permitan conexiones en Vasco López y en las inmediaciones de la Iglesia Virgen del Rosario en La Goleta, y que se mejorasen los accesos de algunos pasajes que han quedado afectados por la nueva carretera.
El pasado día 18 de enero, y tras varios encuentros, el Ayuntamiento de Arucas registró en el Cabildo de Gran Canaria un escrito en el que se pedía que se tomaran las medidas técnicas, presupuestarias y legales precisas.
Por todo ello, la Institución insular se ha comprometido a modificar el proyecto para solventar los siguientes aspectos:
• Vasco López tendrá un acceso de entrada y otro de salida que permita a las casi 20 viviendas de la zona enlazar con la circunvalación. De ese modo, además, se permitiría una mejor entrada en la zona que posibilite el que se pueda hacer realidad un ambicioso proyecto en el que el Ayuntamiento norteño y promotores privados lleva trabajando en estos últimos meses.
• El Cabildo de Gran Canaria realizará, con la colaboración del Ayuntamiento aruquense para la obtención del suelo, las obras de ampliación del Pasaje Guadiana con lo que todos los vehículos podrán acceder a ese lugar. En estos momentos no pueden acceder precisamente por los trabajos de la circunvalación.
• La corporación grancanaria, junto al Consistorio norteño, ha estudiado las fórmulas técnicas y legales que puedan hacer posible una conexión de la circunvalación con las salidas del barrio a la altura de la trasera de la Iglesia. De ese modo, se le daría acceso a todas las casas de Cuesta de la Arena y podría permitir cuanto antes que los vehículos puedan subir y bajar del barrio en ese punto. Para ello, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arucas formalizarán a través de un convenio el desdoblamiento de la vía de acceso a la rotonda para que ésta sea de doble sentido, ya que en este momento sólo es de salida. El Cabildo grancanario acometerá también la ampliación del túnel para hacerlo de doble sentido.
Desde el Ayuntamiento de Arucas se comunica que de este modo y tras el trabajo de los últimos meses y semanas, se consigue cumplir con todas las demandas que el Consistorio norteño y vecinos y vecinas planteaban para un distrito de Arucas que ha estado durante décadas soportando en sus estrechas calles todo el tráfico rodado que va a Firgas, Artenara, Tejeda, etc., y que pronto tendrá colmada su reivindicación de la circunvalación.
El alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, destaca que “sin duda el trabajo del Cabildo y del Ayuntamiento es coordinar los esfuerzos para dar respuesta a los residentes del municipio, y en ese sentido el trabajo se ha hecho bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario