San Bartolomé de Tirajana, 29 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa.
Adjuntamos vídeo que nos ha remitido un vecino, que hemos colgado en nuestro blog, en el que se puede observar una avería en la estación depuradora y el emisario que el Ayuntamiento, por medio de la empresa ELMASA, tiene a la entrada del pueblo de Castillo del Romeral, en la Playa de la Caleta.
El vertido se produjo a 100 metros de donde los turistas y bañistas “disfrutan” de la playa y el mismo tuvo lugar hace unas dos semanas y según nos comenta el vecino, comenzó por la noche cuando se pudo observar un gran chorro de agua hacia al cielo, al estilo de un pozo de petroleo.
En la imagen observamos al tractor haciendo un gran agujero para reparar la avería.
Desconocemos si esta avería tiene que ver con la construcción del emisario de la EDAR de la Macro Cárcel, que actualmente viene realizando la misma empresa ELMASA y que conectará a esta misma estación de la Playa de La Caleta.
Queremos aprovechar esta noticia para seguir denunciando, que estas obras del nuevo emisario de la EDAR, se hacen en el cauce del barranco, sin informe de impacto ambiental, y suponemos que sin ningún tipo de autorización por parte del Ayuntamiento, debido al obscurantismo característico de las administraciones implicadas en los hechos, presuntamente delictivos.
Denunciamos que toda la vegetación existente en el barranco ha sido destruida por las obras y denunciamos asimismo que las obras con maquinaria pesada, es decir tractores y camiones, se realizan desde las 7:00 de la mañana incumpliendo la ordenanza de ruidos municipal por lo que molestan a los vecinos que se encuentran descansando a esas horas.
Después del paso de los tractores se puede observar en la zona un terreno muerto lleno de piedras y escombros y todo esto se hace en el cauce del barranco, que en época de lluvia se ve desbordado por las aguas, con el consiguiente peligro de rotura del emisario.
Con ello volvemos a comprobar el pasotismo del Ayuntamiento y otras administraciones implicadas en este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario