El proyecto, que tiene una duración bianual y que cuenta con una financiación total de 1.551.548,548 euros, está compuesto por 23 trabajadores
- El objetivo principal es insertar en el mercado laboral al menos al 50 por ciento de los alumnos que superen la formación teórica y la práctica
Las Palmas de GC, 9 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa.
La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria forma a alumnos en el curso “Carnicería y Elaborador de productos cárnicos”. Estos/as alumnos/as forman parte del Itinerario Integrado de Inserción Pacto Local: “Gran Canaria por el Empleo”, proyecto gestionado por la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, el Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo (FSE).
El curso está dirigido a desempleados/as de larga duración, de los municipios firmantes del pacto, menores de 30 años, y el objetivo principal es insertar en el mercado laboral al menos al 50 por ciento de los alumnos que superen la formación teórica y la práctica, que se llevará a cabo en los supermercados y comercios de la cadena Hiperdino a cargo de la empresa Infofrescos.
La primera promoción, compuesta por 19 estudiantes, recibirá la formación de carnicero/a y elaborador/a de productos cárnicos durante seis meses que incluye clases teóricas y prácticas.
Para acceder a dicha titulación, los alumnos deberán superar más del 75 por ciento de los módulos que compone el itinerario.
Estos futuros profesionales recibirán además 300 euros al mes durante todo el periodo formativo y una beca de transporte complementaria.
La preselección del alumnado ha sido realizada por las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de los municipios integrantes del pacto y por los técnicos de empleo del Pacto Local: “Gran Canaria por el Empleo”. La empresa implicada en el proyecto, por su parte, realizó la selección definitiva a través de una prueba escrita y una entrevista personal.
La formación teórica del Itinerario contempla una formación obligatoria con los siguientes módulos:
• Fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
• Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social
• Sensibilización ambiental
• Fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
• Formación complementaria para la adquisición del título de manipulador/a de alimentos y prevención de riesgos laborales
• Formación específica del curso: Almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos y el acondicionamiento y la tecnología de la carne.
El curso contará además con una segunda promoción, compuesta también por 19 alumnos/as, que recibirán el mismo itinerario de formación y un periodo similar de prácticas en la misma empresa.
Esta acción formativa forma parte de Pacto Local: “Gran Canaria por el Empleo”, proyecto piloto que se enmarca dentro del “I Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria”, a partir del cual se pretende fomentar el empleo en Gran Canaria, mejorando el acceso al mercado laboral de las personas residentes en los municipios menos poblados de la isla, y buscando oportunidades laborales que respondan a las necesidades reales de esta población y del tejido empresarial de la isla.
El proyecto, que tiene una duración bianual y que cuenta con una financiación total de 1.551.548,548 euros, está compuesto por 23 trabajadores, entre los que se encuentran 15 rastreadores de empleo, cuya misión principal es la de visitar, asesorar y captar las necesidades formativas y laborales que se crean en el sector empresarial y coordinar el itinerario formativo de “Carnicería y Elaborador de Productos Cárnicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario