martes, 9 de marzo de 2010
El casco de la Villa celebró un homenaje a mujeres tirajaneras con motivo del 8 de marzo
San Bartolomé de Tirajana, 9 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa.
Francisca Cazorla Almeida, doña Julita, como la llaman cariñosamente sus allegados, recibió un homenaje ayer 8 de marzo como motivo del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en el casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana.
Sus problemas de movilidad impidieron a doña Julita acudir al homenaje a mujeres tirajaneras en la plaza de Tunte. Sin embargo, ejerció de anfitriona durante la visita que las concejalas Elena Álamo y Dunia Santana le hicieron por la tarde en su casa de Cercados de Araña.
Las ediles le hicieron entrega de un detalle, y de una cariñosa carta de la alcaldesa María del Pino Torres, que se encuentra en Berlín. Durante el encuentro, las representantes municipales pudieron comprobar la vitalidad de doña Julita a sus 102 años de edad, la mayor parte de ellos dedicados a su trabajo en el campo y al cuidado de su familia. Y a la conservación de esta vitalidad seguro que han contribuido los cuidados de su hija Florita y el maravilloso paisaje que las rodeas.
Su vida fue resumida en una presentación en power point más tarde en la plaza de Tunte, donde a pesar de la intensa niebla, tuvo lugar una gran fiesta en la que los asistentes disfrutaron de un monólogo humorístico, y un concurso y degustación de queques.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario