Telde, 23 de marzo de 2010 | Educación | Gabinete Local de Prensa.
El Consejo Escolar Municipal de Telde, representado por diversos sectores sociales apoyó ayer por unanimidad al AMPA “Los Huesitos”, del CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo, situado en el barrio de Las Huesas.
Padres y Madres del citado centro educativo vienen reivindicando a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la NECESIDAD CON CARÁCTER URGENTE DE NOMBRAR a un docente que imparta las enseñanzas al grupo afectado del primer nivel del primer ciclo de primaria, reconduciendo la situación, resaltando la necesidad de no vulnerar los derechos de los/as niños/as, así como la importancia de la calidad educativa y el rendimiento de los menores en esta etapa tan importante para su desarrollo.
Ayer, fueron invitadas por el CEM la Presidenta y vicepresidenta del AMPA, Carmen Delia Santana Ascanio y Dña. Dolores Rodríguez Martín, quienes expusieron la problemática suscitada con la actividad de una docente del primer nivel de primaria en estos últimos meses y solicitaron el apoyo del Pleno del consejo, quienes se suman a la reivindicación de que la Consejería de Educación articule los cauces necesarios e inmediatos para la resolución de este problema, cuyo colectivo afectado son los/as menores. Asimismo, se aprobó enviar el acuerdo plenario a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Entre otros puntos, ayer el Pleno fue informado de la memoria de absentismo escolar del curso 2008/2009, donde se volvió a resaltar los buenos resultados que se están obteniendo con el trabajo en red que se realiza desde el I Plan de Prevención y Control “Telde con la Escuela” y acordó diversas instancias a elevar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como la agilización de las sustituciones de bajas docentes y el apoyo a las escuelas rurales del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario