- La corporación municipal dio el visto bueno a distintas actuaciones, así como a la instauración de la Bienvenida Ciudadana para los recién nacidos
El Pleno de Arucas, celebrado ayer lunes, día 1 de marzo, aprobó por unanimidad la modificación, tal y como proponía el Grupo de Gobierno, del Reglamento de Participación Ciudadana que permitirá la presencia en el Consejo de Participación, con voz y con voto, de todos los partidos políticos con representación institucional dando cabida, además, como entidad adscrita a un distrito, a la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Igualmente, en el pleno se designó a los representantes de las distintas entidades que participarán en los diferentes Consejos de Distrito. Serán 47 las personas que iniciarán, en representación de sus colectivos, estas entidades.
Asimismo, durante la sesión plenaria fue ratificada la aceptación por parte del Cabildo de Gran Canaria de la vía que transcurre desde la Rotonda del Mesón Canario hasta la Rotonda de la Cruz Roja. El Grupo de Gobierno (PSOE-CC) ha insistido en este documento ante los problemas que se han producido en la actual ejecución de los carriles-bici, cuyas obras se iniciaron sin los permisos preceptivos.
La modificación del Plan Especial del Norte 2008-2011, promovida por el Grupo de Gobierno (PSOE-CC), fue otro de los asuntos de urgencia aprobados ayer durante la celebración del pleno. Dicha modificación viene motivada por el retraso en la expropiación de suelo privado afectado por los carriles bicis, que deberían haber sido de titularidad municipal desde el año 2009. Sin embargo, en el momento de la toma de posesión del nuevo Grupo de Gobierno (septiembre de 2009), aún no había ni un solo metro expropiado.
No obstante, el Grupo de Gobierno se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los tramos de los carriles-bici si surgieran dificultades, económicas o de otra índole, para lograr el suelo privado, por proyectos como la canalización del Barranco de Barreto que permitirá una zona más amplia de acceso al área deportiva del municipio o crear un espacio techado para eventos en Arucas.
Además, a iniciativa del PP, se aprobó una moción de urgencia por la que se solicita al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias la modificación de una partida presupuestaria que iba destinada al edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y que ahora se pretende utilizar en la Iglesia de San Juan Bautista.
Igualmente, y convertida en moción institucional, se aprobó apoyar al Gobierno de España para lograr la instalación del Telescopio europeo extremadamente largo (E-ELT) en la isla de La Palma.
Finalmente, y con los votos a favor del PSOE, CC y NC y la abstención del PP, se aprobó que se inicien los trámites necesarios para instaurar la celebración de la Bienvenida Ciudadana a los menores de un año que se empadronen en el municipio. El primer Acogimiento Civil tendrá lugar en el próximo mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario