martes, 16 de marzo de 2010

emporia apuesta por Canarias de la mano de 20:20 Mobile y Gematel

Madrid, 16 de marzo de 2010 | Tecnología | Gabinete de Prensa.

emporia Telecom, compañía líder en la fabricación de teléfonos móviles para personas mayores de 50 años o con problemas visuales y auditivos, ha reforzado su presencia en las Islas Canarias. Para ello, la compañía austriaca ha firmado un acuerdo con 20:20 Mobile para distribuir en el canal mayorista sus modelos de teléfonos a través de la empresa canaria Center Gematel, con el fin de incrementar su presencia y capilaridad en el mercado de las islas de las dos provincias.

Desde que la compañía austriaca introdujo sus primeros teléfonos móviles en España, el archipiélago canario se ha convertido en uno de los principales objetivos de la compañía debido, entre otros factores, al alto índice de ciudadanos mayores de 50 años residentes en las islas, la afluencia de turistas y el importante número de población extranjera.

emporia, considerada por la industria tecnológica como el líder en el campo de los teléfonos móviles para las personas senior, fomenta desde su fundación, en 1991, una comunicación sencilla, orientando a los usuarios hacia sus verdaderas necesidades y evitando los inconvenientes de imponerles un teléfono con múltiples funciones innecesarias. Para Eveline Pupeter-Fellner, directora general de la compañía, “todo lo que hacemos está enfocado a la calidad y la facilidad de manejo”.

En España, el 79% de las personas de entre 55 y 65 años, y el 58% de los que tienen más de 65 hacen uso de la telefonía móvil y, el mismo modo, una parte importante de los que no lo hacen echan en falta terminales que faciliten su acceso a las nuevas tecnologías de la información. emporia quiere integrar a la población senior en el mundo de la tecnología móvil, fomentando una comunicación sencilla. Entre los públicos de la compañía austriaca se encuentran los principiantes en la telefonía móvil, las personas de mediana edad en adelante, individuos con deficiencias visuales o auditivas, y aquellos que se sienten superados por la multifuncionalidad de los teléfonos móviles convencionales.

Los móviles que fabrica Emporia se caracterizan por su diseño ergonómico; teclas, pantalla y tipografía con un tamaño superior al habitual; la sustitución de menús complejos por teclas laterales; y la organización optimizada de la interfaz. El vibrador, la iluminación y las baterías disponen de más potencia que los dispositivos que se encuentran habitualmente en el mercado. Por último, algunos de los modelos cuentan con un botón de emergencia y son compatibles con audífonos, con lo que se evitan los típicos zumbidos o acoplamientos.

Los modelos de emporia que se distribuirán tras este acuerdo son el TALK, el TALKpremium y el LIFEplus.

EmporiaTALK


Este terminal incorpora lo esencial de un teléfono, para hacer la telefonía móvil lo más sencilla posible. Pantalla de dos pulgadas, grandes teclas con excelentes puntos de presión, calculadora, recordatorio de cumpleaños, alarma con función de repetición y sonidos polifónicos. Las funciones se controlan desde los laterales del teléfono, con teclas especialmente diseñadas para un acceso rápido y sencillo.

EmporiaTALKpremium

Este modelo cuenta con lo esencial en un teléfono móvil, sirve fundamentalmente para realizar llamadas, recibir y enviar SMS. Las funciones pueden ser controladas desde los botones laterales, las teclas son grandes fáciles de leer y cuentan con excelentes puntos de presión (sensación táctil).

Los números más usados pueden ser escritos en una pequeña agenda desplegable que se desliza en la parte inferior del aparato. Cuenta con organizador, alarma con función de repetición, calculadora, recordatorio de cumpleaños, manos libres, melodías polifónicas, volumen auricular ajustable y bloqueo de teclado con interruptor deslizante.

EmporiaLIFEplus

Fabricado en aluminio de alta calidad, ofrece más seguridad, un manejo más sencillo, teclas y pantalla especialmente grande y la gestión del menú desde las teclas laterales. La función más destacada de emporiaLIFE es el botón de emergencia. Pulsando la tecla de emergencia -un botón grande en la parte posterior del terminal- automáticamente llama uno por uno a cinco números almacenados previamente. Si no contesta nadie, marca el siguiente hasta obtener respuesta. La tecla de emergencia también funciona con el teclado bloqueado y con el usuario bloqueado (tarjeta sin saldo o fuera de cobertura). En estos casos, en lugar de los números almacenados se marca el número de emergencia internacional (112).

No hay comentarios: