Desafío de Campeones: la afición apuesta por España
Madrid, 25 de marzo de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa.
El recuento de votos de la encuesta de Feb.es da una ligera ventaja a la Selección sobre EE.UU. en los pronósticos del espectacular Desafío de Campeones del mes de agosto. La afición cree posible una victoria de la Selección, revancha de la final de los JJ.OO. de Pekín. Participa.
A las 10:00 de la mañana de este jueves 25 de marzo, el 52,17% de los participantes en nuestra encuesta cree que el partido lo ganará España, frente al 47,83% que da la victoria a Estados Unidos.
El partido, que enfrentará a los vigentes campeones del Mundo y de Europa (España 2006 y 2009) y los campeones olímpicos (Estados Unidos 2008) será sin duda uno de los grandes acontecimientos del deporte español de este año, y se disputará en la recta final de la preparación de ambos equipos para el Mundial de Turquía. El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewsky, ya ha dado a conocer la lista de 27 jugadores preseleccionados, entre los que no faltan las grandes estrellas del momento en la NBA, capitaneados por Kobe Bryant y Lebron James. El espectáculo, por tanto, está garantizado.
El acuerdo para la celebración del partido lo firmaron las federaciones de ambos países el pasado mes de febrero en Dallas, coincidiendo con el All Star Weekend de la NBA. El acto contó con la presencia del presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el director deportivo de USA Basketball, Jerry Colangelo.
El España-EEUU no será el único partido que jugarán los de Krzyzewsky en nuestro país como parte de su USA World Basketball Tour 2010; también lo harán días antes contra la selección de Lituania, otro gran espectáculo que la afición española podrá vivir en directo. Para España, el choque será un complemento inmejorable a la Gira Eñemanía 2010, también con el Mundial de Turquía como destino final.
Ricky Rubio: “Será un partido extraordinario”
El base de la Selección Española, Ricky Rubio, uno de los grandes protagonistas de la final olímpica del año 2008, asegura que “para mi volver a enfrentarme a la selección USA es todo un privilegio. Tuve la oportunidad de jugar contra ellos en la final de Pekín y fue un espectáculo de máximo nivel que estoy deseando repetir aunque sea en un amistoso”. El medallista más joven de la historia del baloncesto olímpico añade que “será un partido extraordinario para poder medir nuestro nivel antes del Mundial de Turquía. Jugar contra ellos es siempre un honor y una gran oportunidad de aprender cosas de los mejores jugadores. Seguro que será un gran espectáculo, de los que hacen afición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario