miércoles, 24 de marzo de 2010

GAES impulsa una campaña para revisar la salud auditiva de la población que recorre diferentes puntos de las Islas Canarias

El Audiobus llega por primera vez a Fuerteventura

· Se calcula que un 8% de la población puede padecer problemas auditivos
· La pérdida auditiva se ha convertido en la tercera afección más frecuente en nuestra sociedad

Fuerteventura, 24 de marzo de 2010 | Gabinete de Prensa.

Se calcula que un 8% de la población puede sufrir algún tipo de pérdida auditiva. En las Islas Canarias, la cifra ronda las 140.000 personas, mientras que en la isla de Fuerteventura podrían ser más de 8.000 los afectados.

La pérdida auditiva es una afección cada vez más frecuente en nuestra sociedad, superada sólo por la artrosis y la hipertensión. Para sensibilizarnos sobre este problema y tomar conciencia de la importancia de prevenir posibles alteraciones, GAES impulsa el “Audiobus”, una campaña itinerante que recorre diferentes puntos de la geografía canaria para revisar nuestra audición e informarnos sobre la importancia de cuidar la salud de nuestros oídos.

El “Audiobus” visita esta semana por primera vez varias localidades de la Isla de Fuerteventura. El 23 y 24 de marzo estará en Puerto del Rosario (c/ Virgen del Rosario), el día 25 se encontrará en Gran Tarajal (Avda. Paco Hierro), y el día 26 de marzo llegará a Corralejo (Avda. Nuestra Señora del Carmen junto al Centro Comercial Atlántico). Todos aquellos que lo deseen podrán revisar su audición en este espacio dedicado a la salud auditiva de forma gratuita de 9.00 a 19 horas.

En el Audiobus, podrán realizarse un “screening auditivo”, una sencilla prueba que determina si puede haber pérdida auditiva, tanto por vía aérea como por vía ósea. Un audioprotesista especializado realizará las pruebas y si se detecta algún problema la persona será derivada a un centro especializado, para someterse a una revisión auditiva completa y valorar cuál puede ser el problema.

¿Cuándo sospechar que hay un problema de audición?

Hay que sospechar de un problema de audición cuando empezamos a tener dificultad para entender una conversación y necesitamos que nos repitan las palabras con frecuencia, sobre todo cuando hay varias personas hablando a la vez o ruido de fondo. Otros síntomas típicos de la pérdida auditiva son la necesidad de subir el volumen de la radio o televisión, la dificultad para hablar por teléfono o para entender a los niños, así como confundir unas palabras con otras.

Para detectar un problema de audición basta realizarse una sencilla prueba –una audiometría- en un centro especializado que disponga de profesionales y equipos acreditados, que sigan las recomendaciones del especialista otorrinolaringólogo.

Una vez conocido el diagnóstico, las soluciones pueden ser muy diversas. Actualmente, gracias a los avances de la tecnología, existen soluciones auditivas personalizadas, en función del alcance de la pérdida de audición.

GAES, líder en centros auditivos

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949, en Barcelona. Actualmente, GAES dispone de una red de más de 500 centros auditivos, de los que más de 400 están en España y, el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina y Turquía.

No hay comentarios: