San Bartolomé de Tirajana, 31 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa.
Varios concejales del Grupo de Gobierno, encabezados por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, asistieron la tarde de este martes a la inauguración de la plaza de La Cruz y de otras infraestructuras urbanas en el barrio de El Castillo del Romeral ejecutadas dentro del Plan Municipal de Obras.
La remodelación de la plaza de La Cruz, ubicada junto a la Iglesia, se debió al deterioro que presentaba, con accesos difíciles por la presencia de árboles que entorpecían el paso, deficiencias en la evacuación de aguas pluviales, y cables de alta tensión aéreos.
Tras las obras ejecutadas durante el año pasado, la antigua plaza se ha convertido en una alameda adoquinada, con revestimiento de Cantería de Arucas. Se sustituyeron los laureles de Indias por árboles con raíces menos perjudiciales para la zona. Se ha instalado nuevo alumbrado, se han soterrado los cables eléctricos, y se han mejorado los accesos colocando rampas, facilitando la entrada a la plaza a personas con discapacidad y a carros. Además, se han instalado barandillas de acero inoxidable, bancos y papeleras. Finalmente, se han tratado las fachadas de las viviendas colindantes y de la propia Iglesia.
La obra ha sido ejecutada por la empresa Cotasa Vega por un importe de 131.345 euros.
Por otro lado, los concejales visitaron también las obras realizadas por la empresa Santana Cazorla en los aledaños a la Cofradía de Pescadores, donde se han mejorado las aceras, conectando la entrada del barrio con el muelle. También se han asfaltado los aparcamientos de la Cofradía y se ha instalado nuevo alumbrado. Esta obra se ejecutó dentro del proyecto de mejora de las infraestructuras urbanas de esta localidad, que incluye la reposición de aceras, asfaltado y otras actuaciones en calles como León y Castillo, Conde de la Vega Grande y aledaños, y el aparcamiento del velatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario