Santa Lucía, 2 de marzo de 2010 |Gabinete de prensa municipal.
La Cocina Social Urban prepara a 40 personas desempleadas de la zona Urban La Orilla en materia de manipulación de alimentos de alto riesgo, que las capacitará para trabajar en la elaboración directa de productos alimenticios, adquiriendo una importancia relevante en la calidad del producto final.
El carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo permitirá a los beneficiarios fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos, concienciarse de la importancia de fomentar la salud del consumidor y conocer la importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
Este curso se suma a otras actividades formativas como las clases monotemáticas dedicadas a la repostería, la pasta, la cocina saludable para celiacos, diabetes, embarazadas y menopausia, que también se imparten en la Cocina Social Urban, un proyecto integrado en el Plan Integral de Desarrollo Urbano URBAN La Orilla, adscrito al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía y co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La concejal de Igualdad y Empleo, Juan María Alvarado, afirma que este carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo “cualificará a estas personas desempleadas y les dará un título que antes no tenían, abriéndoles nuevas oportunidades de empleo”.
Alvarado apunta que “tal y como se planteó, el Proyecto Urban La Orilla es un plan de cohesión social que pretende dar respuesta a los desempleados y desempleadas de la zona Urban a través de la formación, además de fomentar la Integración Social e Igualdad de Oportunidades”. La edil destaca que desde su apertura en el mes de noviembre del pasado año, “se han formado un total de 231 personas, que han asistido a los diferentes talleres y al curso general de cocina”.
La Cocina Social Urban está localizada junto a las dependencias de la Escuela Taller de Doctoral y cuenta con un espacio de ochenta metros cuadrados, distribuidos en una zona de preparación, otra de elaboración, una de lavado y un aula para las clases teóricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario