jueves, 11 de marzo de 2010

La Consejera de Educación y Juventud y un grupo de jóvenes de Jinámar `de intercambio´ en Suecia



Las Palmas de GC, 11 de marzo de 2010 |Redacción - Gabinete de Prensa.

La consejera de Educación y Juventud y los jóvenes del programa europeo `Generación Next´ están ya en el municipio sueco de Gävle en donde debatirán con sus socios escandinavos sobre los problemas de exclusión social que padecen

La agenda de hoy incluye un encuentro con parlamentarios y eurodiputados en el Parlamento sueco

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, se ha desplazado a Suecia para acompañar al grupo de diez jóvenes de Jinámar que participa en el programa europeo “Generación Next”, iniciativa del Cabildo de Gran Canaria.

Los jóvenes grancanarios permanecerán una semana en el municipio sueco de Gävle conviviendo y compartiendo experiencias con un grupo de jóvenes inmigrantes chilenos de segunda generación que residen en dicha localidad y que participan también en el programa europeo `Generación Next´.

La recepción de la comitiva grancanaria corrió a cargo de los concejales del Ayuntamiento de Gävle y de los responsables de la Oficina Internacional, con quienes mantuvieron una charla sobre las políticas de juventud que se desarrollan en Gävle, orientadas a la prevención de la violencia entre jóvenes.

El objetivo de este viaje, que se enmarca en el Programa Europeo del Cabildo de Gran Canaria “Generación Next”, es que los jóvenes de nuestra isla además de conocer los problemas de exclusión social que padecen otras comunidades –en este caso concreto la comunidad chilena de Gävle-, sepan qué instrumentos manejan para erradicarlos, con el fin de aprender de otras experiencias y estudiar la posibilidad de aplicarlos en Jinámar.

La agenda de hoy incluye un encuentro con parlamentarios y eurodiputados en el Parlamento sueco. El programa europeo “Generación Next” se completa con la visita que harán los jóvenes suecos a Gran Canaria a finales de este mes de marzo.

No hay comentarios: