miércoles, 24 de marzo de 2010
La Guardia Civil de La Gomera ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas
Tres de ellos actuaban como un clan familiar, y tenían antecedentes por el mismo motivo
En Candelaria es arrestado por un delito de estafa
Una patrulla de la Guardia Civil de Playa de las Américas detiene a una persona que se apropió de una cartera con más de 1.300 euros
La Gomera, 24 de marzo de 2010 | Sucesos |Gabinete de Prensa de la Guardia Civil.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera ha desarticulado una banda que se dedicaba al tráfico de drogas y se constituían en un ‘clan familiar’. Los detenidos son tres mujeres de 20, 22 y 43 años, dos de ellas de procedencia cubana y una tinerfeña y un hombre de 29 años de edad, también de procedencia cubana. Las detenciones se produjeron después de identificar miembros de la Guardia Civil a una de las mujeres al bajar de una embarción en el muelle de San Sebastián de La Gomera, procedente de Los Cristianos, Tenerife. A la joven se le incautaron 950 gramos de cocaína base la cual se hallaba dispuesta en 50 cápsulas. Según su propio testimonio, la droga le habría sido entregada en Tenerife por las otros tres referidos para su transporte a la Gomera con el objeto de que les fuera devuelta una vez regresaran ellos a la isla. Posterior a un registro en la vivienda de las tres personas arrestadas, previa solicitud por parte de la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera, fueron intervenidos dinero en metálico, una balanza, una calculadora, sustancias de corte y diversa documentación. Se da la circunstancia que tres estos tres últimos tenían antecedentes por tráfico de drogas.
La Guardia Civil del Puesto de Candelaria ha detenido a un hombre, de 30 años de edad y vecino de Güímar, como presunto autor de un delito de estafa. El hombre fue detenido al utilizar un documento de transferencia bancaria por valor de 786,92 euros utilizándolo para efectuar el pago de una serie de bebidas alcohólicas que había adquirido para distribuir en su local sito en el Puertito de Güímar.
En Playa de las Américas un hombre, de 32 años y vecino de Arona, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de hurto. El hombre aprovechó el descuido de la víctima para sustraerle la cartera que llevaba en el interior de un bolso. Dicha cartera contenía 1.310 euros en efectivo y diversa docuentación.
La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detiene a un hombre de 32 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos imputados tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando el arrestado en una moto siguió a la víctima por las calles de La Laguna hasta que mediante el procedimiento del tirón le sustrajo el bolso a una mujer y huyó en el ciclomotor. La detención fue realizada en el municipio de El Rosario ya que un testigo aportó a los agentes de la Guardia Civil las características físicas. Se comprobó que el arrestado poseía numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y a su vez estaba requisitoriado por la Audiencia Provincial de S/C. de Tenerife, por un delito contra la salud pública. El detenido una vez instruidas las diligencias derivadas del hecho en esta Unidad, pasó a disposición judicial ingresando posteriormente en prisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario