viernes, 5 de marzo de 2010

La Guardia Civil de La Victoria detiene a un hombre por los delitos de robo con violencia y detención ilegal

Santa Cruz de Tenerife, 5 de marzo de 2010 | Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto de La Victoria detuvo ayer a un hombre, de 33 años de edad, vecino de La Matanza, acusado de los delitos de robo con violencia y detención ilegal. Los hechos imputados tuvieron lugar el pasado día 23 de febrero, cuando el arrestado en compañía de otra persona abordaron en La Laguna a un hombre al que obligaron a subir a un vehículo, y dirigiéndose a la zona sur de Tenerife, en un descampando le golpearon y le sustrajeron varios objetos de su propiedad por valor de 2.000 euros, así como 40 euros en efectivo. Momentos después, la víctima consiguió escapar y solicitar auxilio. Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona que se encontraba por la zona le asistió y le tomó los primeros datos. El hombre resultó con lesiones de carácter leve y el coautor de los hechos está ya identificado.

En otro servicio la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo ayer a tres varones de 20, 21 y 27 años de edad, todos ellos vecinos de Arona, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los arrestados fueron sorprendidos por una patrulla de ese puesto cuando intentaban forzar los candados de un bar situado en el municipio de San Miguel de Abona, utilizando para ello una cizalla.

Por último, agentes del Puesto de la Guardia Civil de la Orotava han detenido a un varón de 20 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un turismo valorado en 25.000 euros. El joven además vertió amenazas al propietario del vehículo con el fin de que retirase la denuncia que había interpuesto por el hecho, motivo por el cual también se le acusa de un delito de amenazas.

No hay comentarios: