martes, 23 de marzo de 2010

Pablo Rodríguez presenta más de 2.000 firmas de vecinos del Valle de Jinámar apoyando su Plan de Regeneración del barrio



Exige además al alcalde Paco Santiago los 800.000€ en ayudas que dijo públicamente que había dado al barrio y que brillan por su ausencia.

Telde, 23 de marzo de 2010 |Politica |Gabinete de Prensa de CC.

El candidato a la alcaldía de Telde de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, ha presentado hoy más de 2.000 firmas de vecinos del Valle de Jinámar que apoyan el Plan de Regeneración del barrio de su candidatura y exige “los 800.000€ en ayudas que el alcalde de Telde Paco Santiago que dijo públicamente que había dado al municipio y que brillan por su ausencia.”

La diputada autonómica de Coalición Canaria María del Mar Julios ha presentado junto a Rodríguez “una de las primeras acciones (una propuesta de proposición no de ley en el Parlamento de Canarias) con las que vamos a reclamar al conjunto de las administraciones públicas y dentro del Plan Jinámar una importante dotación económica para los vecinos del Valle”.

En este Plan, continúa la diputada autonómica, “tiene un período de ejecución previsto de 2010 a 2016, y se contemplarían varias actuaciones desde una Rehabilitación Integral del barrio que afectaría a edificios y viviendas, así como, a infraestructuras públicas, tales como carreteras, parques y espacios comunes, como a la propia urbanización.” Por otra parte, “plantearemos la necesidad de actuaciones específicas en el ámbito de la formación ocupacional. Las administraciones tienen que poner todos sus sentidos en redoblar esfuerzos en esta medida, como una fórmula y una salida real a la situación social actual.”

“No se puede jugar con los ciudadanos como hace el alcalde”, continúa Rodríguez. El candidato a alcalde de Telde recuerda a Santiago que “sus mentiras son las que le hundirán en 2011. Le perseguirán durante la campaña electoral y tras ella. Santiago debe ser honrado y explicar a los ciudadanos el problema estructural de recursos y gestión que tiene Jinámar y Telde como ciudad”.

En opinión de Rodríguez “en épocas de crisis los inversores siguen buscando rentabilidades, quieren encontrar oportunidades y Telde es una joya en las Islas Canarias”. El candidato a la alcaldía por Coalición Canaria de Telde considera, además, que en nuestra ciudad existe una determinada clase política que, a causa de gobernar con contrato indefinido, impide romper el techo de cristal que imposibilita a Telde ser referente de progreso y bienestar en las islas”.

“A esta determinada clase política no les interesa liderar a los teldenses en un camino de prosperidad y bienestar, de incremento de la calidad del municipio y de la calidad de vida, lisa y llanamente, para mantener el status quo y continuar en sus poltronas gobernando con comodidad”.

Telde necesita altura de miras, proyecto de ciudad y objetivos estimulantes para convertir nuestro municipio no en una isla desierta para jóvenes y mujeres, sino un municipio de vanguardia, con empleo y futuro para las nuevas generaciones.

No hay comentarios: