miércoles, 24 de marzo de 2010

Un convenio con el Servicio Canario de Empleo permite sanear los palmerales de la zona urbana


Santa Lucía, 24 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa Local.


Un equipo de podadores y peones agrícolas participa en el proyecto ‘Control y tratamiento de plagas en el palmeral urbano’, que se ejecuta mediante un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Servicio Canario de Empleo dirigido a la limpieza, poda y tratamiento de las palmeras que se encuentran en la zona urbana del municipio, con la finalidad de tratar y evitar la expansión de enfermedades y plagas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 139.878 euros con el que se ha contratado a 18 trabajadores y trabajadoras del sector agrícola y de jardinería que se encontraban desempleados, está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

La concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Juana María Alvarado, explica que “con la realización de este plan se pretende, por una parte, prevenir y atajar la plaga que está ocasionando la muerte de nuestro palmeral urbano, salvaguardando así nuestro medioambiente y patrimonio natural; y por otra parte dar trabajo a personas desempleadas del sector agrario y de jardinería, procurándoles el ingreso de rentas para paliar su situación de desempleo”.

Alvarado anuncia que durante el año en curso el Ayuntamiento de Santa Lucía presentará nuevos proyectos, que podrían contratar alrededor de 70 personas, y adelanta que “a principios de abril, además de los convenios con el Servicio Canario de Empleo, comienzan la Escuela Taller y los talleres de empleo, que nos permitirá sacar del paro a unas cien personas”.

VIII Jornadas de Emergencias

El municipio de Santa Lucía celebra este jueves las VIII Jornadas Técnicas Municipales de Emergencias y Catástrofes, que se desarrollan en horario de mañana y tarde en el Hotel Avenida de Canarias de Vecindario bajo el lema ‘Prevención y gestión de las emergencias’.

Organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, las Jornadas de Emergencias y Catástrofes están acreditadas por la Academia Canaria de Seguridad.

Pleno ordinario

El alcalde Silverio Matos ha convocado a la Corporación de Santa Lucía al pleno ordinario de marzo, que se celebrará este jueves, a las 10.00 horas, en las Casas Consistoriales del casco histórico del municipio.

El grupo de Gobierno llevará a la sesión la aprobación de la nominación de la Sala de Exposiciones del Ateneo como ‘Sala Felo Monzón’, así como la puesta a disposición de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de una parcela de titularidad municipal para la construcción de un Centro de Educación Infantil.

El acuerdo sobre la aprobación inicial del Estudio de Viabilidad para la concesión de obra pública para la construcción de un aparcamiento subterráneo y la plaza en la zona de Doctoral y su explotación y la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Lucía y la Fundación Mapfre Guanarteme para la recogida y alojamiento de animales y adhesión al mismo son otros de los asuntos que se tratarán en el pleno ordinario de este mes.

No hay comentarios: